Erling Haaland ya asusta a la Premier League y reina en los pronósticos del gol

La clave de la fe en Haaland es la letra pequeña de sus datos: el curso pasado hizo un tanto cada 87 minutos y sólo necesitó 80 remates para hacer 22 goles

En su debut con el City marcó cuando apenas había jugado 12 minutos de partido. El tanto sirvió para que derrotara por primera vez al Bayern

Haaland en la celebración de su primer gol como jugador del Manchester City

Haaland en la celebración de su primer gol como jugador del Manchester City / @ManCityES

Betfair

Suena su nombre y tiembla la Premier. Al menos sus rivales. Porque la competición ya se frota las manos con el espectáculo que se les viene encima. El rendimiento de Erling Haaland en la pretemporada del Manchester City ya ilusiona en el vigente campeón inglés. Apenas necesitó doce minutos para marcar su primer gol de ‘sky blue’. Para colmo, fue a un Bayern de Múnich al que nunca había ganado y esta vez lo hizo tras siete intentonas: 1-0. Todo perfecto. Percepción que (si las lesiones lo respetan) amenaza con acaudillar el gol en las Islas. Los pronósticos de Betfair no tienen dudas de que Haaland reinará desde el minuto 1.

Que Haaland sea el máximo goleador de la Premier el próximo curso se paga un 28% de probabilidades implícitas muy por delante del que hasta ahora era Faraón de la puntería en tierras británicas. Mo Salah, del Liverpool, aparece en segunda posición con una cuota de 18% de probabilidades implícitas llamativamente por detrás del noruego. Ambos protagonizarán una bonita batalla el próximo sábado 30 de julio en una Community Shield que llevará el nombre de ambos grabado a fuego.

Haaland, un gol cada 87 minutos

Haaland hizo 22 goles con el Borussia en la Bundesliga (a los que sumar otros siete más en otras competiciones) frente a los 23 tantos que hizo Salah en la Premier (a los que sumar otros ocho tantos en otras competiciones)

Porque mientras Salah hizo esos 23 tantos en 35 partidos (0,66 goles por encuentro), Haaland apenas necesitó 24 duelos para hacer 22 goles (0,92 goles por encuentro). Además, que el noruego apenas gastó un total de 80 remates para conseguir semejante cifra. En ratio de conversión un 27,5% de sus tiros (incluidos los que le bloquearon) acabaron dentro de la red para sumar una eficacia espectacular: un gol cada 87 minutos. Sólo Lewandowski superó semejante registro. El nuevo delantero del Barça sumó 35 dianas a razón de una cada 84 minutos. Otra bestia del área.

Las lesiones como preocupación

Acumuló 95 días de ausencia (casi tres meses) y aunque con cada retorno, su acierto no parecía mermar, lo cierto es que en el Etihad temen que se repita la tendencia y pueda caer en los momentos clave de la temporada

De suceder algo parecido, el trono del gol en la Premier tiene otros aspirantes a ocuparlo más allá de Haaland y Salah. Aspirantes ilustres, obvio. Kane (17% de probabilidades implícitas), Gabriel Jesús (8%) o Darwin Núñez (7%) emergen como alternativas. Incluso Cristiano Ronaldo está en la sombra del gol (6%) en caso de continuar en el Manchester United. Nombres XXL para una Premier League que apunta a ser competida, intensa y, sobre todo, terroríficamente divertida. Reino del pavor en el que Haaland ya asusta al grito del gol.