A estos equipos no les importa ir perdiendo: siempre reaccionan

De nuevo el Girona de Míchel Sánchez mira a los grandes a los ojos en una estadística favorable

El Barça se une al Real Madrid como especialista en remontadas ligueras en este inicio de campeonato

Cancelo, tras marcar el gol del triunfo frente al Celta.

Cancelo, tras marcar el gol del triunfo frente al Celta. / Jordi Cotrina

SPORT.es

SPORT.es

La épica no es patrimonio del Real Madrid en noches de remontada, tanto en Europa como en LaLiga. El encuentro ante el Celta en Montjuïc y el reciente empate en Palma demuestran que el Barça también sabe hacerlo.

En este inicio de temporada hay cinco equipos en las cinco grandes ligas que están destacando en cuanto a remontar encuentros que comenzaron perdiendo.

Con nueve puntos, tres remontadas completas, figuran el Real Madrid y Liverpool. Los blancos arrancaron por detrás en el marcador ante Almería, Getafe y Real Sociedad, pero se acabaron llevando el gato al agua.

Igual funcionamiento ha tenido el Liverpool de Klopp, sumando tres triunfos en partidos que comenzó por detrás en el tanteador, mientras con unb punto menos, ocho, está otro conjunto inglés como el Tottenham, con dos triunfos y dos empates.

Pero por detrás de los 'Spurs' aparecen los dos equipos catalanes de LaLiga EA Sports, que han sumado hasta siete puntos en partidos donde se vieron por detrás en el luminoso.

Los de Xavi Hernández remontaron en Villarreal un encuentro que perdían 3-2 en el arranque de la segunda mitad, después sumaron los tres puntos ante el Celta sin duda en la remontada más 'mediática', y sumaron en Palma gracias a la diana de Fermín en los minutos finales.

El Girona es líder histórico de Primera gracias a dos remontadas en sus últimos dos encuentros. Ante el Mallorca, los de Míchel se rehicieron al tempranero gol de Muriqi desde los once metros con un concluyente 4-1 ya en la primera mitad, 5-3 final.

Y en el último encuentro en La Cerámica, los goles de Dovbyk y Èric García supusieron el triunfo después de la primera diana 'grogueta'. Antes, en la jornada inicial, los gerundenses arrancaron un punto en San Sebastián con gol del ucraniano Dovbyk igualando el 1-0 de Take Kubo.

Ser especialista en remontadas permite a un equipo habitar en la zona alta de la tabla, los ejemplos ahí quedan. Y tanto Barça como Girona parecen haber aprendido la receta.