Enorme enfado las tras la unión de Aston Martin y Honda en la F1: “Es lo que hay”

El de Red Bull calificó de "desafortunada" la marcha de la firma japonesa para trabajar con Aston Martin

"Tenemos muy buena relación con Honda, por lo que comprobar que se van a ir con Aston Martin es una lástima", dijo

Verstappen en el podio, tras alzarse con el premio en Miami.

Verstappen en el podio, tras alzarse con el premio en Miami.

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Circo de la Fórmula 1 asiste perplejo al pacto entre Aston Martin y Honda a partir de 2026, una revolución que ha provocado numerosas reacciones en el resto de pilotos y escuderías.

Una de las mas llamativas es la de Max Verstappen, el piloto neerlandés ganador del Mundial en sus dos ultimas ediciones con un motor Honda en su Red Bull.

"Creo que por nuestra parte todo es un poco desafortunado por cómo han acabado las cosas. Hace un tiempo desde Honda nos dijeron que iban a abandonar la F1 y entonces Red Bull creó su propia división de motores pero luego dijeron que no, que continuarían".

Honda estará con Red Bull hasta el año 2025. "Desafortunadamente, una vez que ya estás en ese proceso de construir un motor por ti mismo ya no puedes seguir junto a ellos. Es una pena", dijo Verstappen a 'Motorsport.com'.

"Tenemos muy buena relación con Honda, por lo que comprobar que se van a ir con Aston Martin es una lástima. Pero también estamos muy emocionados por ver lo que va a suceder junto a Ford a partir de 2026", añadió el piloto de los Países Bajos.

"Es lo que hay. Hace unos años pensábamos que Honda dejaría la F1, pero se quedan y ahora se unen a Aston Martin. Para ellos es un acuerdo muy bueno porque tienen un gran motor, todos los sabemos. Me encanta trabajar con Honda, tuvimos mucho éxito y me entristecerá ver que se van con otro equipo", concluyó.