Vacaciones, reflexión y Mundial: así será el verano de Luka Doncic

Pasarán seis meses hasta que el jugador esloveno vuelva a vestir la camiseta de los Dallas Mavericks.

Vacaciones, reflexión y Mundial: así será el verano de Luka Doncic

Vacaciones, reflexión y Mundial: así será el verano de Luka Doncic / SPORT

betfair

El batacazo histórico de los Mavs va a colear durante mucho tiempo, no solo en la franquicia, sino también en la cabeza del base europeo, que ha firmado los mejores números de su carrera, pero por primera vez desde su llegada a la NBA no disputará los playoffs, que comenzaron este pasado sábado y de los cuáles puedes encontrar aquí toda la información que necesitas.

Los rumores sobre una posible salida del exjugador del Real Madrid han quedado disipados en los últimos días. Al menos, en 2023, porque de no existir una mejoría el año que viene, entonces sí podríamos estar hablando de un más que posible cambio de aires.

Con el futuro más inmediato cerrado, Doncic tiene medio año por delante antes de regresar a Estados Unidos. ¿En qué empleará el tiempo el de Ljubljana?

Un merecido descanso

Para desconectar no existe nada mejor que volver a casa. Y es lo que ha hecho Luka esta semana. Acompañado de su novia y los dos perros, el esloveno ya está en su país natal.

A su llegada, donde había varios aficionados esperando, tuvo la deferencia de pararse a firmar autógrafos y sacarse fotos, siempre con la sonrisa que le caracteriza, pero que los últimos fracasos en pista le habían borrado.

¿Qué ha pasado esta temporada?

Lo que durante tanto tiempo se le reclamó a Mark Cuban -que arropara a Doncic con otra superestrella en el equipo-, no ha dado resultado. Quizá, no era el compañero ideal, pero el plan tampoco se ha trazado bien.

Inevitablemente, esta catástrofe deportiva ha levantado algún que otro runrún sobre una posible salida del base de 24 años, que todavía tiene contrato hasta 2027.

¿Orlando, a cambio de Banchero y Wagner? Es un imposible, pero la prensa local ya se ha hecho eco de este posible movimiento, aunque Luka se encargó días atrás de desmentir por adelantado todas las noticias que pudieran surgir. "Estoy feliz aquí, no hay nada de qué preocuparse".

Los Mavericks están eliminados de playoffs, lo que no significa que se puedan permitir un descanso durante las próximas semanas. El 17 de mayo se realizará la lotería del draft, donde Dallas tiene una ínfima posibilidad de lograr el número 1.

En agosto se concentra con Eslovenia

Tenemos Mundial. Doncic ya confirmó tiempo atrás que participará con su país, incluso en los dos amistosos de preparación que están programados en Málaga a principios de agosto. Serán frente a España (11/08) y Estados Unidos (12/08). Tal es el compromiso de Luka con su selección, que no asistirá a la entrada de su gran amigo Dirk Nowitzki al Salón de la Fama, donde este año también accede Pau Gasol.

"No iré, jugamos en Málaga, así que no podré asistir [...] Todo el mundo sabía que lo iba a conseguir. Él tenía muchas ganas y yo estoy muy feliz por él [...] Es muy profesional y un chico fantástico. Para mí, venir a la NBA y tener un mentor como Dirk lo fue todo. Me ayudó mucho", declaró Luka Doncic en una entrevista a un medio local.

Después, el 25 de agosto comenzará el Mundial en Filipinas, Japón e Indonesia y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Todavía no se conoce la conformación de los grupos en un certamen donde España defiende corona.

La NBA regresa en octubre

Después de la cita mundialista, Luka Doncic tendrá cerca de un mes para reposar y coger energías antes de afrontar una nueva temporada en la NBA.

El 3 de octubre arrancarán los campos de entrenamiento para todos los equipos, salvo aquellos que participen en choques internacionales, en cuyo caso iniciarán el 30 de septiembre. El 24 de octubre comenzará oficialmente el curso baloncestístico 23/24, aunque no conoceremos el calendario del mismo hasta agosto.