El triste récord que el Arsenal va a batir si no gana la Premier League

Los 'Gunners', que durante muchas semanas soñaron con el título, tienen muy dificil ahora llevarse la liga y muy cerca pulverizar un registro de pesadillas.

El triste récord que el Arsenal va a batir si no gana la Premier League

El triste récord que el Arsenal va a batir si no gana la Premier League / SPORT

betfair

Al Arsenal se le ha puesto cuesta arriba la Premier League y prácticamente necesita un milagro para poder arrebatársela al Manchester City. Los de Pep Guardiola son los grandes favoritos a alzarse con su quinta Premier en los últimos seis años, lo que dejaría en mal lugar a un Arsenal que ha liderado la tabla durante gran parte de la temporada.

Y es que los de Mikel Arteta han estado líderes prácticamente toda la liga. Cogieron el liderato en la jornada tres, tras derrotar al Bournemouth 0-3, y solo lo soltaron en la jornada 12, que se jugó a mediados de febrero, cuando cayeron 1-3 contra el Manchester City.

Los 'Gunners' volvieron a la cima y estuvieron en lo más alto hasta que el City, con su triunfo contra el Fulham el pasado domingo, se colocó de nuevo líder. En otra vuelta de tuerca más, el Arsenal lo recobró el martes tras el 3-1 ante el Chelsea, pero el líder vuelve a ser ahora el equipo de Mánchester, que 24 horas después se deshizo del West Ham (3-0): le saca un punto y tiene un partido menos.

Esto supone que el Arsenal ha estado 248 días como líder de la Premier League, más que ningún otro equipo en la historia que no haya sido campeón. Es decir, de no abrochar el título, el Arsenal tendrá el dudoso honor de ser el equipo que más ha sido líder sin llevarse el título, superando el récord que está en poder del Newcastle United desde mediados de los 90.

MÁS DE 200 DÍAS COMO LÍDER

Fue en la temporada 1995/1996, cuando el Newcastle de Kevin Keegan y Alan Shearer estuvo líder durante 212 días, pero perdió el título frente al Manchester United. De hecho, las Urracas llegaron a tener doce puntos de ventaja respecto a los de Alex Ferguson, pero se quedaron con la miel en los labios.

Al Arsenal le quedan cuatro partidos por delante, contra Newcastle, Brighton, Nottingham Forest y Wolverhampton Wanderers, para evitar esto, aunque, eso sí, necesitarán también una ayuda del Manchester City, que tendrá que pinchar al menos en dos ocasiones para que las opciones del Arsenal sean reales.