El terrible dato de Vinícius Jr. cuando sale de casa

El futbolista del Real Madrid se siente más protegido en casa y los números en LaLiga así lo demuestran: su sequía dura más de medio año.

El terrible dato de Vinícius Jr. cuando sale de casa

El terrible dato de Vinícius Jr. cuando sale de casa / SPORT

betfair

Vinícius Júnior lleva en el ojo de la polémica varios meses, por sus supuestas provocaciones y problemas con las aficiones visitantes. El brasileño sufre por los insultos que recibe y también porque dentro del terreno de juego los rivales le tienen marcado y saben que tienen que ir a por él.

Esto se traslada a sus números en LaLiga. Aunque viene de marcar en la goleada en el Camp Nou en Copa del Rey y también ha goleado a domicilio en la Champions, lo cierto es que en el torneo doméstico se le resisten los tantos como visitante.

SEIS MESES SIN MARCAR

Y esto queda demostrado con el hecho de que apenas cuenta dos goles fuera de casa en LaLiga. Y, además, ambos fueron marcados en dos de las tres primeras jornadas, por lo que la racha es ya motivo de preocupación.

Le marcó al Celta de Vigo en la segunda jornada, en un triunfo por 1-4 de los blancos, y al Espanyol, en una victoria por 1-3 en Cornellá.

Desde entonces, han pasado seis meses y Vinícius no ha vuelto a ver puerta fuera de casa. Medio año sin marcar lejos de la protección de Santiago Bernabéu, donde ha anotado sus últimos seis goles ligueros.

¿COINCIDENCIA O TENDENCIA?

La pregunta es, ¿es esto coincidencia o ya se repitió la temporada pasada?

Si nos vamos a sus estadísticas, Vinícius anotó 17 goles en LaLiga la campaña pasada, de los que siete fueron en casa y diez fuera. Esto nos demuestra que el bajón de 'Vini' lejos del Bernabéu es exclusivo de esta temporada y parece estar estrechamente relacionado con sus enfrentamientos con la grada.

Queda por ver si, cuando toda esta polémica amaine, Vinícius Jr. recuperará su efectividad de cara a puerta también fuera de casa. Esta campaña tendrá cinco oportunidades más en LaLiga: la próxima, este sábado en Cádiz.