El sueño del Atlético de Madrid tiene a su eterno rival como protagonista

El conjunto colchonero tiene un nuevo objetivo: quedar por delante del Real Madrid, tal y como sucedió hace dos años.

El sueño del Atlético de Madrid tiene a su eterno rival como protagonista

El sueño del Atlético de Madrid tiene a su eterno rival como protagonista / SPORT

betfair

El Atlético de Madrid se ha puesto a dos puntos del Real Madrid en LaLiga Santander. Parece que fue hace siglos, pero en realidad no hace tanto de la última temporada en la que los rojiblancos quedaron por delante de los merengues al final de una campaña. El ejemplo a seguir no está tan lejos.

Fue en la temporada 2020-21 y el motivo por el que parece tan lejano en el tiempo es porque aquella edición se vio afectada por la pandemia de Covid-19. Con mascarillas, tests y ausencias, el Atlético de Madrid acabó levantando el título, sumando su 11ª liga española.

La lucha por la 2020-21

Dos puntos fueron los que separaron a los rojiblancos de los merengues (86 a 84), con 67 goles a favor para los del Cholo Simeone y 25 en contra. De hecho, Jan Oblak se llevó el trofeo Zamora que le acreditó como portero menos goleado de la competición.

En cuanto a los nombres propios, Marcos Llorente fue quizá el futbolista más destacado. Centrocampista, delantero, lateral o lo que hiciese falta. Terminó el año con 12 goles y 11 asistencias. Un doble-doble al más puro estilo del baloncesto. De hecho, es cierto que a día de hoy su rendimiento ha caído, pero es que lo que Llorente hizo aquel año fue de otro planeta.

Y si el canterano del Real Madrid fue el motor desde el centro del campo, Luis Suárez fue el matador arriba. Suyos fueron los decisivos goles ante Osasuna y Valladolid que terminaron de dar el título al Atlético de Madrid y, en total, marcó 21 dianas.

6 puntos menos

Si comparamos a aquel equipo con el actual conjunto rojiblanco, observamos que, tras 29 jornadas, los del Cholo Simeone iban líderes con 66 puntos, mientras que ahora van terceros con 60. Seis unidades menos que marcan la diferencia entre pelear por el título y hacerlo por el segundo puesto.

Sea como fuere y aunque el Atlético haya quedado fuera de la lucha por levantar LaLiga Santander, es un hecho que tienen la segunda plaza a tiro, por lo que desde ya el objetivo de los del Cholo Simeone es superar al Real Madrid. Y ojo, porque el Atlético de Madrid está desplegando un fútbol brutal, curiosamente desde que se marchó Joao Félix.

El encuentro ante el Barcelona, sobre el que te contamos todo aquí, podría marcar las aspiraciones del cuadro colchonero en pos del subcampeonato.