Sevilla y otros grandes equipos europeos que todavía no saben lo que es ganar

El Sevilla de Lopetegui ha comenzado la Liga en problemas tras no cosechar un triunfo en sus dos primeros partidos. No es el único grande en problemas

betfair

La bronca de Julen Lopetegui antes del inicio del último entrenamiento del Sevilla del nerviosismo existente en Nervión. El equipo ha cosechado un empate y una derrota tras dos jornadas de Liga siendo uno de los equipos que esta temporada competirá en Champions que aún no conoce el aroma del triunfo.

El conjunto andaluz perdió en su estreno liguero contra Osasuna por 2-1 y no pasó del empate a un gol contra el Valladolid disputado en el Pizjuán. Estos resultados han provocado que Monchi se vea obligado a mirar al mercado de fichajes tras perder a su pareja de centrales titular de la última temporada, Diego Carlos y Koundé.

El Liverpool, en crisis

El Sevilla está en apuros, pero su crisis no es equiparable a la de un Liverpool que como no espabile ya verá cómo el tren de la Premier League pasa sin esperarle. Los chicos de Klopp han cosechado dos empates y una derrota en lo que va de temporada con un último encuentro donde perdieron por 2-1 frente al Manchester United.

Las cosas no están bien para el vigente subcampeón de Europa y de la Premier notando en exceso la salida de Sadio Mané. El Liverpool lo mismo que un Leicester que sólo ha sumado un punto en lo que va de temporada entrando en los puestos de descenso.

El Bayer Leverkusen, colista

Nos movemos al continente de regreso y comprobamos que las aguas también andan revueltas en la Bundesliga. Un equipo Champions como el Bayer Leverkusen -tercero la pasada campaña- ha enlazado una racha de tres derrotas consecutivas estando en los puestos de cola del campeonato germano.

No es el único equipo notable en apuros en la Bundesliga, puesto que el vigente campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt, tampoco ha conocido la victoria en lo que va de temporada tras empatar dos partidos oficiales y perder otros dos en lo que va de campaña.

En Italia no fallan

La única competición grande en la que ninguno de los favoritos se encuentra en apuros es una Serie A donde, de momento, han ganado todos los partidos el Inter, la Roma y el Nápoles. El vigente campeón, el AC Milan, ha ganado uno y empató otro recientemente contra otro de los candidatos al título como la Atalanta. La Juventus también suma cuatro.

Estaremos atentos a las evoluciones de los diversos clubes en apuros, aunque sería muy extraño que técnicos del carisma de Klopp o Lopetegui terminasen destituidos a mitad de campaña. Eso sí, que empiecen a ganar pronto o las cosas se les complicarán muchísimo.