Segundas partes sí funcionan en el Real Madrid

El equipo merengue venció en San Paolo (2-3) en los minutos finales y con una nueva remontada, algo que ya es tónica habitual en esta temporada para los de Carletto.

Segundas partes sí funcionan en el Real Madrid

Segundas partes sí funcionan en el Real Madrid / SPORT

betfair

El Real Madrid consiguió una importante victoria en su segundo encuentro de <strong>UEFA Champions League 23/24</strong> frente al Nápoles (2-3).

Su visita al Estadio Diego Armando Maradona supuso la confirmación de una sensación muy presente en todos los aficionados madridistas: los merengues necesitan verse por debajo en el marcador para ponerse el mono de trabajo.

Afiliados a las remontadas

Como ya sucediera de forma épica en las eliminatorias de la Champions League 21/22, el conjunto blanco sabe encajar de una manera muy positiva los golpes rivales y sobreponerse a ellos.

De hecho, 4 de las 9 victorias del Real Madrid esta temporada han llegado después de que el equipo rival se adelantara en el marcador.

Almería 1-3 Real Madrid (J2 LaLiga EA Sports)3

Almería 1-3 Real Madrid (J2 LaLiga EA Sports)Real Madrid

  • Almería 1-3 Real Madrid (J2 LaLiga EA Sports)
  • Real Madrid 2Real Madrid 2-1 Getafe (J4 LaLiga EA Sports)
  • Real Madrid 2Real Madrid 2-1 Real Sociedad (J5 LaLiga EA Sports) Real Madrid 2-1 Real Sociedad (J5 LaLiga EA Sports)
  • Nápoles 2-3 Real Madrid (J2 UEFA Champions League)3 Real MadridNápoles 2-3 Real Madrid (J2 UEFA Champions League)

Una señal que indica que los de Chamartín saben reaccionar ante situaciones desfavorables, aunque también refleja la nota negativa de que al conjunto de Carletto le cuesta entrar en los partidos desde el pitido inicial.

La segunda mitad, una zona de confort

Además de manejar muy bien la situación de ir por debajo en el marcador, hemos comprobado que el Real Madrid no se desespera cuando el tiempo no corre a su favor.

Los blancos han marcado el gol de la victoria en la segunda mitad en 6 de sus 9 triunfos, y en hasta 3 de ellos, el tanto ha llegado superado el minuto 80. Una estadística que refleja la experiencia del conjunto merengue a la hora de resolver sus encuentros.

Además, no podemos obviar que 2 de los 3 goles tardíos para otorgar la victoria al Real Madrid han sucedido con el apoyo de los aficionados del Santiago Bernabéu. Una afición que conoce mejor que nadie lo que significa darle la vuelta al marcador o conseguir la victoria en los minutos finales, y que permite crear un ambiente único para incentivar a sus jugadores.

Sin embargo, en estos números también encontramos un factor clave a mejorar para el equipo de Carletto. Un indicativo que refleja la poca concentración e intensidad del conjunto blanco a la hora de iniciar los choques, y que ya le costó muy caro en su visita al Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid (3-1).

Encaminando la clasificación

Con esta victoria, el equipo merengue se sitúa como líder en solitario del grupo C y deja bien encauzada su clasificación a octavos de final de la máxima competición europea.

Sus triunfos ante Unión Berlín (1-0) y Nápoles (2-3) otorgan al Real Madrid un pleno de victorias con 6 puntos, y se distancian a tres de sus inmediatos perseguidores: Sporting de Braga (próximo rival), y el propio Nápoles.

De esta manera, la próxima cita europea se presupone clave para los blancos, que podrían certificar virtualmente su clasificación a la fase eliminatoria venciendo al Sporting de Braga, con tan solo 3 jornadas disputadas.

Así se encuentra la clasificación del grupo C tras las dos primeras fechas:

Real Madrid | 6

  1. Real Madrid | 6 puntos
  2. Nápoles | 3 Nápoles | 3 puntos
  3. Sporting de Braga | 3 Sporting de Braga | 3 puntos
  4. Unión Berlín | 0Unión Berlín | 0 puntos