El Sánchez-Pizjuán, un fortín inexpugnable

Ni en ataque ni en defensa. El Sevilla no tiene puntos débiles cuando juega en casa: la última víctima ha sido el mejor visitante de la competición hasta el momento.

betfair

LaLiga Santander ha encontrado esta temporada una lucha encarnizada por los puestos altos de la tabla y el Sevilla es uno de esos equipos que se ha empeñado en discutirle al Real Madrid, Atlético y Barcelona su hegemonía. Y la base ha sido la fortaleza en casa.

El 2-0 de este fin de semana ha sido la confirmación de que los de Julen Lopetegui están para hacer grandes cosas. En frente tenían al mejor visitante de LaLiga... y dio exactamente igual. Osasuna encajó la primera derrota de la temporada lejos de Pamplona.

Solo el Rayo Vallecano ha sumado los mismos puntos que el Sevilla en casa. Cinco victorias de cinco posibles. Casi nada. Osasuna ahora ha perdido la condición de mejor visitante en favor del Real Madrid, que encabeza esta particular clasificación.

15 tantos a favor y tan solo cuatro en contra. Son los números de un Sevilla que mete miedo. Rafa Mir, Youssef En-Nesyri... hombres que se están confirmando como algunos de los mejores delanteros de la categoría. Eso sí, lo tendrán complicado.

LaLiga Santander cuenta ahora con tres equipos con 24 puntos: Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Y al Atlético de Madrid y al Barcelona, por muy mal que estén, nunca se les puede dar por muertos. Estamos ante una de las temporadas más bonitas que se recuerdan.