El resultado da la razón a Jorge Vilda

El técnico recibió críticas por su planteamiento ante Dinamarca, pero España logró la victoria

betfair

Jorge Vilda es machacado constantemente por los planteamientos con los que sale a los partidos. Una de las corrientes de opinión más importante es la que dice que si España no logra mejores resultados es por culpa suya, pero lo cierto es que España se ha metido en cuartos de final gracias a sus cambios y a su confianza en el esquema.

El técnico español decidió volver al 4-3-3 este sábado ante Dinamarca, con dos extremos como Sheila García y Athenea del Castillo que surtirían de balones a Lucía García en punta.

Riesgo en el 4-3-3

En principio una decisión arriesgada, porque para buscar centros, es mejor opción una nueve pura como Esther. Sin embargo, Vilda estuvo cerca de tener la razón cuando un par de buenos centros desde la derecha de Ona Batlle los pudo marcar Athenea apareciendo desde segunda línea.

Nada más empezar la segunda parte, Vilda reaccionó e hizo tres cambios fundamentales. Metió a Esther, a Marta Cardona y a Olga Carmona.

Esther fijó a las centrales, mientras que Carmona y Cardona fabricaron el 1-0 definitivo en el descuento. Carmona puso un centro al segundo palo, se lo comieron las danesas y Cardona cruzó el cabezazo que supuso el tanto de la victoria.

Duda

Ahora ante Inglaterra a Vilda se le volverá a plantear otro dilema, volver al doble pivote o seguir confiando en el 4-3-3 que le ha dado dos victorias en este campeonato.