¿Qué refuerzos le faltan a Real Madrid y Barça?

Después de conseguir cuatro goles en la primera jornada de Liga, parece un poco surrealista que blancos y culés miren al mercado en busca de un delantero. Kylian Mbappé y Patrik Schick, los mejor colocados respectivamente

betfair

Los grandes del fútbol español son insaciables, pero tienen motivos. Quieren competir en todas las competiciones esta temporada y con sus actuales plantillas parece difícil que puedan hacer grandes avances en la Champions League. A falta de poco menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, ambos aspiran a reforzarse de cara a la nueva temporada y miran a la misma posición: delantero.

En el caso de los blancos no vamos a descubrir ningún secreto porque Kylian Mbappé lleva siendo objetivo prioritario desde hace años. Ahora se aproxima el final de su contrato con el PSG y muchos creen que los parisinos cederán para negociar una salida por 150 millones de euros. El Real Madrid espera la señal definitiva para lanzar una ofensiva como en los viejos tiempos cuando Florentino Pérez fichaba galácticos a final de verano. El francés está con muchas ganas de ser el líder de un proyecto deportivo y en la capital gala sabe que lo tiene en chino con Messi y Neymar por delante.

El Barça, por su parte, espera que sus capitanes se bajen el sueldo, se concreten las salidas de Pjanic y Umtiti y se puedan lanzar al mercado a por el delantero centro que tanto lleva reclamando Koeman en las últimas semanas. Se trata del checo Patrik Schick, una de las sensaciones de la última Eurocopa y que se puede adquirir por 30 millones de euros. El jugador del Leverkusen se encuentra ante su gran oportunidad de saltar a un grande y todo hace indicar que podría salir adelante la operación siempre y cuando todos los factores anteriormente mencionados tengan lugar.

Dos plantillas muy competitivas

Pese a lo que pudiese parecer antes de la primera jornada de Liga, tanto Madrid como Barça poseen el suficiente talento en sus plantillas como para hacernos pensar que pelearán por el campeonato domésticos. Los blancos aspiran a recuperar a Hazard y Bale sanos y junto a Benzema formarían un tridente de máximo nivel para aspirar a todo. Además, a Vinicius Jr y Rodrygo se les vio pletóricos en su debut y junto a Marco Asensio y Jovic deberían ser unos complementos perfectos para el ataque si no llegase Mbappé.Por su parte, el Barça también exhibió músculo goleador con un Memphis Depay que se erigió en el líder del ataque ante la ausencia de Messi. Pese a no mojar, el holandés lideró a un Barça muy compacto con un Braithwaite que logró dos goles. Si tenemos en cuenta que Agüero y Ansu Fati deben regresar, los azulgrana deberían ser más que competitivos en todos sus objetivos domésticos.

Es cierto que Madrid y Barça necesitan algo más de ilusión para sus respectivas aficiones en forma de fichajes para poder competir por lo más alto en competiciones europeas, pero qué duda cabe de que son dos de los clubes con mejores mimbres para aspirar a todo en España.