Red Bull alcanza un hito que todavía persiguen Ferrari y Mercedes

Red Bull ha firmado por segunda vez en su historia dos dobletes en las dos primeras carreras de una temporada de F1.

Red Bull alcanza un hito que todavía persiguen Ferrari y Mercedes

Red Bull alcanza un hito que todavía persiguen Ferrari y Mercedes / SPORT

betfair

Nadie 'torea' a los toros. Red Bull ha firmado su segundo doblete consecutivo en la segunda carrera de la F1 2024, en el Gran Premio de Arabia Saudí.

MadMax ha cosechado su segundo triunfo del año, estando acompañado en el podio por su compañero mexicano (2.º) y por el piloto monegasco de Ferrari (3.º).

Una prueba en la que Red Bull ha vuelto a demostrar que no hay nadie que le haga sombra, siendo el segundo curso consecutivo en el que logra un 1-2 en las dos primeras carreras del año.

Los 5 récords que persigue El Nano en 2024. Red Bull alcanza a Williams

segunda escudería en toda la historia

Un hito que ni Ferrari ni McLaren ni Mercedes han alcanzado, siendo Williams el único equipo que ha realizado ese doble doblete inicial por partida doble, en los Campeonatos de 1981 y de 1992.

La gran diferencia es que Red Bull ha completado un inicio perfecto tras las dos primeras carreras por segundo año consecutivo (2023 y 2024).

El próximo reto de Red Bull en la F1

La escudería del toro peleará en el próximo GP de Australia 2024 por enlazar su tercer doblete consecutivo en un arranque de temporada de la Fórmula 1.

Un resultado que se le resistió el año pasado, ya que su piloto mexicano terminó la carrera del GP de Australia en 5.ª posición.

De esta manera, el equipo de la bebida energética buscará igualar un registro que solo han logrado: Williams (en 1992) y Mercedes (en 2019).

¿Fórmula 1 y MotoGP con el mismo dueño? La mayor racha de dobletes al inicio de un Mundial de F1

El objetivo final que perseguirá Red Bull en este arranque de 2024 será igualar la racha histórica de Mercedes del Mundial de Fórmula 1 2019.

Un Campeonato en el que la escudería alemana enlazó cinco dobletes consecutivos en las cinco primeras pruebas del Mundial, con 3 triunfos de su corredor británico, que el próximo año vestirá los colores de Ferrari, y 2 victorias de su expiloto finlandés.