Los récords extraterrestres de LeBron James en la NBA

El jugador de los Lakers va camino de convertirse en el mayor anotador de toda la historia de la NBA y además el único en conseguir 10.000 asistencias y 10.000 rebotes en toda su carrera

betfair

Tras alcanzar recientemente a Karl Malone como segundo máximo anotador de toda la historia, LeBron James como mayor encestador de la NBA. El alero sigue devorando récords a sus 37 años batiendo marcas que hace mucho parecían imposibles. El jugador de Akron es uno de los siete que ha logrado anotar a lo largo de su carrera más de 30.000 puntos en la NBA junto a nombres increíbles como Jabbar, Malone, Kobe, Jordan, Nowitzki o Chamberlain.

El cuatro veces campeón de la NBA está en una cruzada por incrementar su legado y poner sobre la mesa el debate de si es mejor Michael Jordan o él. Lo cierto es que nos ha brindado hasta el momento 19 temporadas de altísimo nivel en la NBA y por eso luce récords tan increíbles como los que a continuación vamos a mencionar. ¿Sabías que LeBron ha anotado al menos 10 puntos en más de 1.000 partidos consecutivos? De hecho, esta racha sigue activa y nos muestra que es un jugador que es todo solidez. Hay que remontarse a enero de 2007 para ver un partido de James por debajo de los 10 tantos y fue ante Milwaukee Bucks.

La palabra solidez es una que vamos a escuchar mucho sobre LeBron y a ella hay que unirle el concepto de la durabilidad. LeBron James es el único jugador de la historia que suma 18 temporadas seguidas con 25 puntos o más por noche. Nadie antes lo ha conseguido y probablemente nadie lo vaya a lograr. La clave de este récord es su capacidad para adaptarse a los tiempos y también una pizca de suerte para evitar lesiones de gran calibre.

Otro récord que parece imposible de batir es el de sus 18 titularidades como All-Star. Sólo Kareem ha estado en más partidos de las estrellas que LeBron, pero no fue tantas veces titular como el de Ohio. LeBron, pese al paso del tiempo y los cambios de modas, ha mantenido su estatus como estrella sin discusión. Para que se hagan una idea jugadores como Curry, Harden o Doncic han sido All-Star, pero nunca consiguieron hacer un 'perfect' en cuanto a partidos titulares.

La incidencia en el juego del jugador es tan increíble que LeBron es el único de toda la historia que aparece entre los 100 mejores de los rankings de puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y triples. Estos datos se vuelven a asociar a la solidez y durabilidad de un jugador que, pese a no ser un as de las Finales de la NBA con cuatro triunfos de 10 posibles, sí que es un reloj estadístico.

Y el último récord que queremos poner sobre la mesa es uno que todavía está en juego. En este momento, LeBron promedia 30 puntos por partido siendo el jugador más veterano en superar esa barrera que hasta ahora compartían Michael Jordan y Stephen Curry. Ambos promediaron esa cantidad de puntos con 34 años, pero James pretende conseguirlo con 37 años, un récord que podría quedar para el resto de los días como inalcanzable en la NBA. Un marciano con el número '6' juega en los Lakers.