El récord que Mad Max no batirá haga lo que haga esta temporada en la F1

El holandés, matemáticamente campeón del mundo desde hace varias carreras, está estableciendo todo tipo de marcas en la Fórmula 1

El récord que Mad Max no batirá haga lo que haga esta temporada en la F1

El récord que Mad Max no batirá haga lo que haga esta temporada en la F1 / SPORT

betfair

2023 está siendo el año de los récords en la Fórmula 1 y casi todos tienen como protagonista a un piloto.

Mad Max ha escrito todo tipo de páginas doradas esta temporada siendo el que más triunfos ha cosechado en un sólo año con 16, el piloto que más victorias consecutivas ha logrado con 10 y hasta ha batido sus propios récord de puntos en una temporada que estableció el año pasado con 454 y que este año superará holgadamente los 500.

El jefe de Red Bull es un animal hambriento a todas luces que no deja nada para el resto y sus números no dejan de mejorar temporada a temporada. Con su triunfo en el Gran Premio de México, Max se convirtió en el cuarto piloto de la historia con más victorias y aspira a terminar este año al alcanzar tercero si gana dos carreras más.

El '33' suma en la actualidad 51 triunfos en su carrera deportiva en la Fórmula 1 y, de seguir en esta progresión, alcanzará en menos de un lustro las 103 victorias que marcan el récord en la actualidad. Con 26 años, el piloto de Red Bull se encuentra en la flor de su carrera deportiva formando un binomio increíble con la marca austríaca.

El hito que no podrá cumplir

Pese a que todo son días de champán y rosas, el holandés terminará esta temporada con una espinita clavada que difícilmente podrá sacarse. El piloto dejará 'vivo' un récord del año 2002 perteneciente a Schumi y no es otro que acabar cada carrera de una temporada de Fórmula 1 subido al podio.

Max no pudo hacerlo en el Gran Premio de Singapur de esta temporada tras terminar quinto en la única carrera de todo el año que no fue a parar a manos de Red Bull. Es cierto que, a día de hoy, se corren más carreras que antes y eso dificulta el reto de acabar en el podio en todas las carreras, pero no es menos cierto que ese factor también ha ayudado al vigente campeón a establecer todo tipo de récords.

El que se le resiste fue establecido por 'El Kaiser' en la temporada 2002 a lomos de un Ferrari. Ese año, el piloto alemán obtuvo como peor resultado un tercer puesto en el Gran Premio de Malasia, estando en el podio en las 17 carreras que se disputaron en dicha campaña. En la F1 actual, las temporadas constan de 23 carreras.

El que sí se va a merendar

Así las cosas, el siguiente objetivo del piloto de Red Bull contra el Kaiser es su récord de porcentaje de victorias en una temporada. El legendario conductor de Ferrari logró en la temporada 2004 establecer el récord ganando 13 de 18 carreras o, lo que es lo mismo, el 72,22%. El holandés suma en este 2023 la friolera de 16 victorias en 19 carreras alzándose con un 84,21% de las victorias de la temporada. Con ganar una de los tres Grandes Premios que quedan logrará dicho objetivo.

El listón establecido por el legendario Schumi hará que Mad Max tenga algo de motivación que llevarse a la boca de cara a una temporada 2024, donde pinta que todo seguirá siendo igual a la actual ante la ausencia de cambios en la normativa. Red Bull va mucho más avanzado que sus rivales optimizando un monoplaza que es referente en las rectas y en el paso por curva rápida.

Los libros de historia de la Fórmula 1 están en serio peligro ante la voracidad de un Mad Max que no va a detener su empeño en cosechar un récord detrás de otro. El piloto tiene como objetivo a largo plazo batir el récord de siete Mundiales, algo que, por edad, parece que puede lograr sin despeinarse.