El récord que el Betis comparte con City, Liverpool y Chelsea

El Real Betis está cuajando un temporadón optando a tres títulos a estas alturas de temporada. Los chicos de Pellegrini no son los únicos en este selecto grupo

betfair

Terceros en Liga, semifinalistas en Copa y clasificados para los octavos de final de la Europa League. El Real Betis es el único equipo de España que se mantiene con opciones en tres títulos esta temporada superando en opciones a Real Madrid, Barcelona o Atlético, quienes ya dijeron adiós en la Copa del Rey. En Europa hay algunos clubes que también siguen vivos en todas las competiciones y los queremos desvelar aquí y ahora.

En Inglaterra hay hasta tres equipos con opciones matemáticas de triplete y son los tres grandes gallos. El Manchester City permanece vivo tanto en Champions como en FA Cup, donde jugará en quinta ronda contra el Peterborough United, y además lidera la Premier League con solvencia. El Liverpool, por su parte, está también en octavos de Champions y en FA Cup, donde le espera el Norwich. Son segundos de la Premier y tienen opciones matemáticas. El tercero en discordia figura un Chelsea que se encuentra en octavos de Champions, que juega la quinta ronda de la FA Cup contra el Luton y que marcha en la tercera plaza de la Premier.

En Italia, tenemos hasta cinco equipos que siguen vivos en las tres grandes competiciones. El Inter acaba de pasar a semifinales de la Copa de Italia, está en octavos de final de la Champions y lidera la Serie A. El Milan también se encuentra vivo en Copa -donde se la juega con la Lazio-, Champions y se encuentra a un punto de su eterno rival. La Juventus se jugará el pellejo con el Sassuolo en Copa, disputará los octavos de Champions y va cuarta en la Serie A. También contamos con la mencionada Lazio que jugará los octavos de final de la Europa League y que figura sexta en la Serie A. Finalmente, también sobrevive a la criba una Atalanta que jugará Europa League, que se juega la permanencia en Copa ante la Fiorentina y que marcha quinta en la Serie A.

En Alemania, saltó la campanada y el único equipo vivo en las tres competiciones no es ni el Bayern de Múnich ni el Borussia Dortmund. Se trata del Red Bull Leipzig quien disputará ante la Real Sociedad los octavos de final de la Europa League, además de los cuartos de final de Copa germana ante el Hannover 96. El conjunto 'energético' se ha desgastado mucho en esas lides como demuestra su séptima posición en la Bundesliga.

En Francia, también hay sorpresas inesperadas. El Paris Saint Germain está fuera de la Copa de Francia quedando como único equipo vivo en todas las competiciones el Olympique de Marsella. Los provenzales se jugarán con el Niza el pase a las semifinales de Copa, mientras que disputarán los octavos de final de la Conferencia League de la UEFA ante el Qarabag. En la Ligue 1 son segundos de la tabla a 13 puntos del liderato.

Siguiendo nuestro periplo llegamos a Portugal, donde hay varios equipos que optan a todos los títulos. Encontramos en primer lugar a un Sporting de Lisboa que luchará en los octavos de final de la Champions frente al Manchester City, que jugará los cuartos de la Copa lusa ante el Leça y que marcha segundo de la liga a seis puntos del Porto. Precisamente el equipo de Do Dragao es el otro que sobrevive en todas las competiciones con la diferencia de que jugará en Europa League ante la Lazio y que su rival de Copa es el Vizela.

En Escocia, tanto Rangers como Celtic sobreviven en todas las competiciones estando ambos en quinta ronda de Copa y defendiéndose en competiciones europeas ante el Dortmund y el Bodo, respectivamente. Los primeros juegan en Europa League, mientras que los segundos están en la Conference League. En Liga, el Celtic gana la partida por un punto a sus rivales 'protestantes'.

En otros países encontramos como equipos vivos en tres competiciones a Olympiakos de Grecia, al Dinamo de Zagreb de Croacia, al PSV de Holanda, al Maccabi de Israel, al Slavia de Praga de República Checa, al Rapid de Viena de Austria, al Randers de Dinamarca y al Partizan de Serbia. Muchos equipos sueñan con hacer un triplete, pero muy pocos sobrevivirán a la criba de aquí a finales de marzo.