Pronósticos Champions: El Atlético revive viejos fantasmas en Milán

El equipo colchonero visita San Siro por primera vez desde que perdió la final de la Champions League en 2016. Se enfrentan con un Milán invicto en Serie A

betfair

El Atlético de Madrid sabe que no puede permitirse más errores en el grupo de la muerte de la presente edición de la Champions. Los rojiblancos empataron a nada en su estreno contra el Oporto y ahora visitan el emblemático campo de San Siro para medirse con un AC Milán que dio mucha guerra al Liverpool en la jornada inaugural forzando hasta caer por un 3-2. Los lombardos van como un tiro en la Serie A, donde han sumado 16 de 18 puntos posibles y encima rotaron en la última jornada de competición cuando vencieron por 1-2 al modesto Spezia, mientras que el equipo de Simeone encajó su primera derrota ante el Alavés por 1-0.

Con todos estos factores sobre la mesa, el equipo español sigue partiendo como favorito al triunfo en un encuentro donde ambos saben que el empate puede permitirles seguir vivos en sus opciones para sobrevivir en la Champions. Creemos, sin embargo, que la trayectoria de ambos equipos nos debe hacernos pensar que el Milán no venderá nada barata su piel ante un rival que no está fino de cara a portería rival.

Dos viejos rockeros como Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez se presentan como los principales favoritos a marcar en un partido donde no deberían haber muchos goles, pese a la tendencia ascendente en ese aspecto en la Serie A. El Atlético, es cierto, ha encajado más de lo habitual en esta temporada, pero debería tener un comportamiento serio en defensa en un partido de tanto nivel.

El partido debería ser de ritmo no muy alto en las áreas y, a buen seguro, la batalla la veremos en una medular con algunos de los jugadores más físicos de Europa como Marcos Llorente, Kessie o Kondogbia.

En este escenario, el Cholo Simeone vivió una dolorosa derrota en una final de Champions ante el Real Madrid y es su primera visita desde entonces.

El Atlético pasa un mal momento de forma y este partido llega en el peor sitio y a la peor hora. Veremos si tienen carácter para salir vivos de San Siro.