La peor NBA que se recuerda para el baloncesto español

Hubo un tiempo en que los españoles eran una fuerza relevante en la NBA. En la actualidad no hay ni uno que sea titular en un equipo.

La peor NBA que se recuerda para el baloncesto español

La peor NBA que se recuerda para el baloncesto español / SPORT

betfair

La NBA es la competición más exigente del mundo y no se casa con nadie. Que se le pregunten a los hermanos Hernangómez, quienes tras su éxitos europeos con la selección española se han dado de bruces con la cruel realidad. El torneo norteamericano se rige por unas normas especiales que han hecho que encontrar el éxito sea complicado para el baloncesto patrio.

Atrás quedan los días de champán y rosas en los que los hermanos Gasol eran All-Star, con Calderón, Ibaka, Mirotic o Abrines jugando de titulares en sus respectivos equipos. España ha quedado reducida a una potencia secundaria en la NBA y queremos analizar la temporada de cada uno de los españoles en la actual NBA:

RICKY RUBIO

El mejor jugador español en la actual NBA libra por libra ha reaparecido tras una grave lesión de rodilla en Cleveland Cavaliers, siendo incapaz de retomarlo donde lo dejó.

Ricky está promediando los peores números estadísticos de su carrera: 17 minutos por encuentros para lograr 5,5 puntos y 3,4 asistencias. Suponemos que en play-offs mejorará su rol.

SANTI ALDAMA

El único brote verde en el baloncesto español está teniendo algunos minutos en los Memphis Grizzlies. Ha sabido aprovechar las oportunidades gracias a las múltiples lesiones del equipo en posiciones interiores consiguiendo promedios de 9,2 puntos y 4,8 rebotes en 22 minutos de juego.

Aspira a convertirse en titular indiscutible en el equipo de la ciudad de Elvis.

WILLY HERNANGÓMEZ

El pívot vive un drama en los New Orleans Pelicans. Tan pronto juega tres partidos seguidos haciendo buenos números como tan está sin jugar un minuto en dos semanas.

Sus promedios de 7,1 puntos y 4,9 rebotes en 12 minutos nos hablan de un jugador que debería merecer más oportunidades, pero que está tapado por Jonas Valanciunas.

JUANCHO HERNANGOMEZ

El alero, MVP de la final del último EuroBasket, está en el paro desde hace más de un mes y parece que esta temporada no tendrá la oportunidad de vestir ningún uniforme más.

Los Toronto Raptors le cortaron sorprendentemente tras apenas haber dispuesto de oportunidades. Jugó 42 partidos con promedios de 2,9 puntos y 2,9 rebotes.

USMAN GARUBA

El ala-pívot está ejerciendo el rol de especialista defensivo en los Houston Rockets, el peor equipo de la NBA. En su segunda temporada en la NBA está promediando 13 minutos por encuentro para un total de 3,1 puntos y 4,2 rebotes.

Su futuro en la competición norteamericana podría estar bastante complicado si no mejora su rango de tiro.

SERGE IBAKA

Otro que como Juancho está en el paro. Al ala-pívot le cortaron los Milwaukee Bucks y parece que no tendrá sitio en un equipo de Play-offs.

A sus 33 años, su futuro podría estar en el baloncesto europeo tras promediar esta temporada 11 minutos de juego con 4,1 puntos y 2,8 rebotes. Su exuberancia física de antaño parece un mero recuerdo.