El peor dato del Barça en 94 años contradice a Transfermarkt

El Barcelona ha encajado 13 goles en las últimas dos semanas, siendo el termómetro del hundimiento del equipo.

El peor dato del Barça en 94 años contradice a Transfermarkt

El peor dato del Barça en 94 años contradice a Transfermarkt / SPORT

betfair

Días complicados en Can Barça. El club está fuera de la carrera por LaLiga, fue eliminado en cuartos de final de la Copa y le cayó una humillación a manos del Real Madrid en la Supercopa.

Como consecuencia, el proyecto de su entrenador tocará a su fin el 30 de junio pase lo que pase de aquí a final de temporada. Ganar la Champions League, a día de hoy, parece una quimera.

Este mes de enero ha terminado por sentenciar un proyecto que empezó a mitad de temporada en 2021 y que tuvo sus momentos álgidos con una victoria en el Bernabéu esa temporada por 0-4 y la consecución del doblete Liga-Supercopa en la temporada 2022/23.

Los culés, sin embargo, también han vivido duras sombras al quedarse dos años seguidos fuera de la Champions League en la fase de grupos.

El Barça actual ya no se sostiene tras haber vivido unos últimos 15 días de total y absoluta pesadilla.

Primero fue la final de la Supercopa, en la que los azulgrana fueron un juguete en manos de un Real Madrid infinitamente superior que les endosó un 4-1 con el freno de mano puesto. Este resultado dejó tocado, pero no hundido el proyecto.

Los culés enlazarían después de este varapalo dos resultados positivos con más sufrimiento del esperado frente a Unionistas de Salamanca, un Primera RFEF al que tuvieron que remontar, y posteriormente frente a un Real Betis al que vencieron por 2-4 con los últimos dos tantos en el tiempo de descuento.

Con estos precedentes, el Barça se jugaba seguir vivo en una de las competiciones que son un fondo de rescate en los momentos complicados.

La Copa del Rey, sin embargo, les quiso emparejar con un Athletic de Bilbao hipermotivado y hambriento en San Mamés. Los 'leones' no perdonaron, ganando por 4-2 en la prórroga en un resultado que dejó un sabor amargo por tratarse de una eliminación.

Quedaban Liga y Champions por pelear y el sábado los azulgrana se descolgaron de todo tipo de opción de ganarla tras encajar un 3-5 frente al Villarreal.

Si contra el Betis la suerte les sonrió con dos goles en los minutos de descuento, en este caso salió cruz frente al 'Submarino amarillo', siendo ellos que recibieron de su propia medicina.

La peor comparativa posible

Con el Barça descartado para LaLiga, llegó el anuncio inevitable de que el proyecto no iba a seguir más allá del 30 de junio de 2024.

El equipo ha registrado en estos días su peor dato defensivo en 94 años después de encajar 13 goles en dos semanas. Remontándonos a 1930, curiosamente dos de los autores de la actual crisis estuvieron también en la pomada.

Todo comenzó el 16 de marzo de 1930 cuando el Athletic -futuro campeón de la temporada- venció por 4-3 a los culés en Liga.

En la siguiente jornada, los azulgrana se llevaron el derbi por local por 5-4 frente al Espanyol. El mes y la Liga la cerraron con una derrota por 5-1 frente al Real Madrid, siendo esta temporada recordada por contar con 10 equipos en Primera División y por ver el primer descenso del Atlético de Madrid, entonces Athletic de Madrid.

El actual Barça registra unos números paupérrimos en defensa: ha encajado 29 goles en 21 partidos para una media de 1.38 tantos recibidos.

El club únicamente mejora a siete equipos -y todos ellos de la zona baja- en el aspecto defensivo, siendo éste uno de los grandes debes del proyecto.

Pese a que su defensa titular es la más valorada de toda LaLiga según Transfermarkt, con una estimación de 220 millones, esto no siempre se traduce en éxitos. El proyecto culé se ha quedado sin defensa posible.