Pedri deslumbra, pero sus números ni se acercan a los de Iniesta

El Barcelona se ha transformado y ahora es uno de los equipos más en forma de toda Europa. Y esto lo ha conseguido con un Pedri que está deslumbrando a propios y extraños.

betfair

El Barcelona se llevó la victoria ante el Athletic Club con una goleada (4-0), pero además de los tres puntos se llevó un caño de Pedri y un partido estratosférico del canario en LaLiga Santander. Con esto, un debate se ha implantado en la calle y Xavi Hernández ha sido el primero en alimentarlo.

"¿Es Pedri mejor que Iniesta? No he visto otro jugador con este talento a nivel mundial... Me recuerda mucho a Andrés Iniesta, salvando las distancias... Si estamos hablando de talento puro, es el mejor futbolista del mundo", señaló el míster en la rueda de prensa posterior. Tal ha sido la actuación de Pedri que ha eclipsado al flamante fichaje Aubameyang. Vamos a ver qué dicen los datos.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"<strong>Pedri<\/strong> lleva esta temporada un gol y una asistencia en 17 partidos, n\u00fameros muy pobres. Adem\u00e1s,<strong> tiene un acierto en pases de un 87,9% y promedia 0,5 disparos y 1,6 pases claves por choque<\/strong>. Tambi\u00e9n provoca 1,8 faltas por partido y realiza 0,9 regates de media por partido."}}Andrés Iniesta, por su parte y considerando todos sus datos a lo largo de su carrera hasta su marcha del Barcelona, repartió 72 asistencias y marcó 26 goles a lo largo de los 362 partidos contabilizados. Cuenta también con un 89,5% de acierto en pases y realiza 1,2 tiros por partido. En cuanto a los pases clave tiene una media de 1,3 y en regates 2,1. Además, provoca 1,7 faltas por choque.

Los números del de Fuentealbilla son mucho mejores y hay que tener en cuenta que sus últimas temporadas con la camiseta azulgrana fueron de más a menos. También es cierto que Iniesta tardó mucho más en explotar. Pedri tiene 19 años, mientras que el autor del gol más importante de la historia de España se asentó en el primer equipo azulgrana con 20 primaveras.