Paula Badosa y el giro de 180 grados en su temporada

La jugadora español se enfrenta a un período en el que puede sumar muchos puntos y revertir su discreta campaña.

Paula Badosa y el giro de 180 grados en su temporada

Paula Badosa y el giro de 180 grados en su temporada / SPORT

betfair

Hasta ahora, a Paula Badosa las cosas no le están yendo como esperaba: ha jugado seis torneos en este 2023, en los que ha ganado nueve partidos y perdido cinco. Su mejor resultado son las semifinales en Adelaida, donde sufrió una lesión que le hizo perderse el <strong>Abierto de Australia</strong>.

Este frenazo en su progresión le ha hecho caer hasta el puesto 33 del ránking, pero ahora tiene una buena oportunidad ante sí para revertir la situación... y es que, como Carlos Alcaraz, en la tierra batida tiene un gran margen de mejora.

Así, si consigue mejorar sus resultados, su campaña se reconducirá y podría retornar a los primeros puestos.

MUCHO MARGEN DE MEJORA

El año pasado, Paula Badosa se embolsó un total de 485 puntos en toda la gira de arcilla europea, un botín que hace que sea factible que este año lo mejore y suba muchas posiciones en la lista de la WTA.

Su campaña en la tierra comenzó la semana pasada en Charleston, donde defendió con éxito los cuartos de final, pero ahora es cuando empieza lo importante. El siguiente objetivo es Stuttgart, torneo en el que el año pasado alcanzó las semifinales y donde pone en juego 185 puntos. La campeona se llevará 500 unidades, por lo que podría llevarse 315 puntos extra.

Después, del 25 de abril al 7 de mayo, se disputará el torneo de Madrid, donde el año pasado Badosa tuvo muy mala suerte. Pese a ser la número dos del mundo, el sorteo le emparejó en segunda ronda con Simona Halep, toda una ganadora en la capital de España. La rumana le eliminó y este año Badosa solo defenderá 65 puntos de los 1.000 que se reparten a la campeona.

UN BUEN BOTÍN POR DELANTE

En Roma, siguiente parada del calendario, Badosa defenderá tercera ronda, es decir, 105 puntos; mientras que en <strong>Roland Garros</strong> solo llegó hasta la tercera fase, lo que supone 130 puntos en el casillero para un margen de 1870 con los 2000 que se embolsa la triunfadora.

En total, Badosa puede sumar 4.015 puntos si completara una gira de tierra batida perfecta, algo que, obviamente es muy complicado y que para nada está en la cabeza de la tenista española. En el hipotético caso de sumar más de 3.000 puntos en este período, Badosa volvería al 'top ten' y a codearse con las mejores del mundo.

EMPUJÓN PARA LA COPA DE MAESTRAS

Esto supondría también un impulso a su intención de meterse en la Copa de Maestras. En estos momentos en la 'race' aparece en la posición 37, muy lejos de las ocho mejores que son las que tienen acceso a ese torneo.

Tenis para mejorar sus resultados lo tiene, como demuestra el hecho de que a lo largo de su carrera en Stuttgart ha hecho semifinales, en Madrid semifinales, en Roma semifinales y en París cuartos. Ahora, la buena de Paula, necesita que los resultados la acompañen.