Los números de Ansu Fati asustan: o marca o asiste... o los dos

La salida de Messi dejó huérfano al Barcelona, pero el 10 tiene heredero. Fati tiene por delante un futuro prometedor.

betfair

No se habla de otra cosa. La actuación de Ansu Fati ante la Real Sociedad fue brutal a pesar de salir desde el banquillo... y es que había alguna duda tras sus lesiones de que pudiese volver a ser el que era. Ahora, no hay nada que temer y Luis Enrique se frota las manos pensando que contará con sus servicios en el Mundial de Catar 2022.

Frente a los txuriurdin, se destapó con dos asistencias y un gol, números de absoluto crack que eclipsaron el estreno goleador de Robert Lewandowski. Y es que en el Camp Nou están rebosantes de ilusión pensando en su plantilla y en Ansu Fati, con el aliciente de que es canterano. Y esos no son los únicos datos que impresionan.

Desde que subió al primer equipo del Barcelona, ha disputado 43 partidos y ha anotado 16 goles. Además, ha repartido cinco asistencias. En total, ha estado sobre el verde 1.846 minutos, lo que conlleva un tanto cada 115 minutos. Una barbaridad. Además, si incluimos las asistencias, participa en un tanto cada 88 minutos. Es decir, "asegura" un gol o una asistencia si juega los 90 minutos.

En esta temporada ha promediado dos tiros por partido y ha dado 1,5 pases clave. Además, completa un regate de media por choque, que teniendo en cuenta los pocos minutos que acumula este curso es una barbaridad. Y es que Ansu Fati está al nivel de los mejores extremos de Europa.

Eso sí, Ansu Fati tiene mucha competencia en su posición: Raphinha, Dembélé, Ferran Torres... Muchos jugadores para solo dos plazas. Xavi Hernández es uno de los máximos valedores de la cantera y durante el curso pasado no le tembló la mano al apostar por jugadores como Gavi o Nico.