Una nueva orden en Europa: solo una excepción en las Grandes Ligas

Tan solo uno de los cinco clubes que levantaron los títulos de las Grandes Ligas el pasado curso va terminar el año liderando la clasificación de su Liga.

Una nueva orden en Europa: solo una excepción en las Grandes Ligas

Una nueva orden en Europa: solo una excepción en las Grandes Ligas / SPORT

betfair

Solo un 'Rey' de Europa mantiene su trono. De los cinco clubes que se proclamaron campeones de las Grandes Ligas el anterior curso, tan solo un conjunto permanece en lo alto de la tabla antes del fin de año: el PSG.

En el resto de Ligas, los vigentes ganadores de esas competiciones han cedido sus lideratos en la clasificación, siendo el caso más extremo el del Napoli, que está fuera de los puestos europeos en la Serie A.

Disfruta gratis y en directo de toda la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 a través de Betfair Live Video.

El PSG, una especie única

El Paris Saint-Germain es el único vigente campeón de una de las Grandes Ligas que va a cerrar el año liderando la clasificación del campeonato liguero en el que compite.

El conjunto parisino terminará el 2023 en la primera posición de la Ligue 1 gracias a los 40 puntos que ha sumado en las 17 jornadas que ha jugado (12V, 4E y 1D) en esta campaña.

Sin embargo, esos números no alcanzan a los que firmó el pasado año a estas alturas de la temporada, ya que el PSG sumó 44 puntos en sus primeros 17 partidos de la Liga Francesa 22/23 (14V, 2E y 1D).

Esta es la clasificación actual de la Ligue 1:

  1. PSG: 40 puntos
  2. Niza: 35 puntos
  3. Mónaco: 33 puntos
  4. Stade Brestois: 31 puntos

Dinámicas similares en España, Inglaterra y Alemania

en puestos que dan acceso a la Champions League

En España, el FC Barcelona ocupa el 4.º lugar de la clasificación con 38 puntos (11V, 5E y 2D), nueve puntos menos de los que había logrado el pasado curso tras las primeras 18 jornadas, y tendrá que remontar una diferencia de 7 puntos si quiere proclamarse campeón este curso.

Esta es la clasificación actual de LaLiga:

  1. Real Madrid: 45 puntos (+28)
  2. Girona: 45 puntos (+21)
  3. Atlético de Madrid: 38 puntos (+17)
  4. Barcelona: 38 puntos (+13)

Por otro lado, en la Premier League el Manchester City también ocupa la 4.ª posición de la tabla, con 37 puntos (11V, 4E y 3D), aunque los Sky Blues todavía tienen que recuperar un encuentro.

Unas estadísticas inferiores a las de su pasada campaña, en la que los Cityzensya habían sumado 45 puntos con los mismos partidos jugados.

Esta es la tabla actual de la Premier League antes de la celebración de la jornada 20:

  1. Liverpool: 42 puntos
  2. Arsenal: 40 puntos
  3. Aston Villa: 39 puntos
  4. Man. City: 37 puntos (una jornada menos)

Y en cuanto a la Bundesliga, el Bayern Múnich se encuentra en la 2.ª plaza con 38 puntos (12V, 2E y 1D), solo superado por cuatro puntos por el sorprendente Leverkusen.

Aunque la diferencia podría ser menor, dado que El 'Gigante de Baviera' ha disputado una fecha menos. Así que la batalla por el trono alemán está al rojo vivo.

Esta es la clasificación actual de la Bundesliga:

  1. Leverkusen: 42 puntos
  2. Bayern Múnich: 38 puntos
  3. Stuttgart: 34 puntos
  4. Leipzig: 33 puntos

El Napoli, el 'Rey' más tocado

Aunque el PSG es el único de los anteriores equipos que se mantiene en lo alto de la clasificación de su Liga, todos ellos se encuentran en los puestos de Champions League de sus respectivas ligas. Una situación que no se da en el caso de la Serie A.

El Napoli se proclamó campeón de la Liga Italiana el pasado curso, sin embargo, va a terminar el 2023 fuera de los puestos europeos, puesto que el conjunto azzurri ocupa actualmente la 8.ª posición de la Serie A con 28 puntos (8V, 4E y 6D).

Un rendimiento muy por debajo del de la anterior campaña, en la que los napolitanos eran líderes tras la jornada 18 con 47 puntos, 19 más que los que han logrado este curso en las mismas fechas.

De esta manera, el Napoli deberá aprovechar la segunda vuelta de la Liga Italiana si quiere terminar este curso en la parte alta de la Serie A.