Neymar, una carrera con más color rojo que oro

El brasileño fue expulsado en su último partido liguero ante el Estrasburgo y acumula ya 12 tarjetas rojas.

Neymar, una carrera con más color rojo que oro

Neymar, una carrera con más color rojo que oro / SPORT

betfair

A Neymar Júnior se le podrá recordar por muchas cosas pero no por haber sido nunca un futbolista ejemplo. El brasileño ha sufrido diferentes reveses en su carrera dentro del campo por su mal comportamiento, el último de ellos esta misma semana en el Parque de los Príncipes contra el Estrasburgo.

Neymar tardó apenas dos minutos en autoexpulsarse. Primero soltó un codazo y luego se marcó un piscinazo. Doble amarilla en tiempo récord y al vestuario. Aun así, con 10, el PSG, gracias a Kylian Mbappé, se llevó el partido en el descuento. Neymar Jr. se perderá de este modo el duelo contra el Lens.

No ha sido esta la primera expulsión en la carrera de Neymar, que a lo largo de los años se ha ido acostumbrando a 'irse a la calle' con más frecuencia con la que debería, sobre todo teniendo en cuenta su condición de atacante. De hecho ha visto el rojo en 12 ocasiones más que el dorado de los dos grandes premios individuales del planeta fútbol: el Balón de Oro y la Bota de Oro.

12 expulsiones, cinco de las cuales en el PSG

Tras su aterrizaje en Europa, el brasileño fue expulsado por primera vez con la camiseta del Barcelona en la temporada 2016/2017, en un partido contra el Málaga. Dos entradas mandaron a la caseta al brasileño y le costaron tres partidos de sanción: uno por la roja y dos por menospreciar al árbitro.

La siguiente roja ya llegó con la camiseta del París Saint Germain, en la temporada 2017/2018. Neymar se encaró con Lucas Ocampos y fue expulsado. Le cayeron dos partidos de sanción.

La tercera roja fue en la penúltima jornada de la campaña 2019/2020, cuando fue expulsado por doble amarilla contra el Girondins de Burdeos, mientras que su temporada más problemática fue la 2020/2021, en la que sufrió dos expulsiones en liga. Una en la segunda jornada contra el Marsella y que le acarreó dos partidos de sanción, y otra en la jornada 31 contra el Lille.

A esto hay que sumar las cinco veces que fue expulsado cuando militaba en el Santos. Curiosamente Neymar nunca ha sido expulsado en la Champions, pero sí con la selección brasileña, en la Copa América de 2015.