El mejor Real Madrid en defensa desde la temporada 64/65

Pese a las múltiples lesiones y contratiempos en esta temporada, el equipo blanco ha conseguido cerrar la puerta con una solvencia inesperada

El mejor Real Madrid en defensa desde la temporada 64/65

El mejor Real Madrid en defensa desde la temporada 64/65 / SPORT

betfair

El Real Madrid terminará el año 2023 como líder de la Primera División en España tras una dura pugna con el Girona. Los blancos suman 45 de 54 puntos posibles siendo la solidez defensiva su sello diferencial.

El conjunto madridista está firmando registros que no se veían desde hacía décadas, concretamente desde el Real Madrid de los yeyé que ganó la Liga de la temporada 1964/65 y que posteriormente se haría con la Copa de Europa al año siguiente.

El equipo blanco ha encajado en esta campaña en Liga un total de 11 goles, siendo éste un registro muy a tener en cuenta con un partido para completar la primera vuelta.

Los merengues han dejado la portería a cero en nueve de los 18 partidos disputados en Liga, siendo el día del derbi madrileño contra el Atlético cuando más concedieron con tres tantos encajados.

Así las cosas, el Real Madrid presenta una media de 0,61 goles encajados a estas alturas de la temporada y supera todo tipo de registros históricos.

Da igual que el portero titular y los dos centrales más usados de los últimos años se hayan lesionado de gravedad en la rodilla, el conjunto blanco está manteniendo una enorme solidez atrás gracias a tener a todos sus jugadores enchufados.

No en vano, es el equipo que mejores registros defensivos presenta de toda la Liga con diferencia abismal. El Barcelona encaja 1,16 goles por partido, lo mismo que el Girona, mientras que el Atlético está en 1,05, siendo a día de hoy su principal amenaza.

Garantía de título

Cuando el Real Madrid está así de serio en defensa, los títulos de Liga caen por sí solos como nos ha demostrado la historia.

El equipo blanco de la temporada 2019/20 es recordado por haber batido múltiples récords de décadas anteriores siendo un paradigma de la solidez defensiva. Aquel grupo encajó en toda la temporada en Liga un total de 25 goles para una media de 0,65 y ganó el título de Liga holgadamente.

Ese equipo rebasó la marca establecida 32 años antes por el Real Madrid de la temporada 1987/88, quien también arrasó en la Liga aventajando en 11 puntos a la Real Sociedad -subcampeona- en una época en la que las victorias valían dos puntos.

Aquel grupo encajó una media de 0,68 goles: la mejor temporada defensiva desde la 1964/65.

El Real Madrid de los yeyé, que al año siguiente ganaría la Copa de Europa, dominó con mano de hierro esa campaña en la que la Primera División estaba compuesta por 16 equipos jugándose únicamente 30 encuentros.

El equipo blanco encajó un total de 18 goles alcanzando una media de 0,60 goles encajados, siendo éste el mejor registro merengue hasta la fecha.

Pocos premios al mejor portero

Por su carácter no especulativo, el Real Madrid no ha sido nunca un club que ha buscado ganar el trofeo Zamora que distingue al portero que menos goles encaja en la temporada.

El equipo blanco se ha aupado con el galardón en 18 ocasiones a lo largo de la historia de la Liga. Sin embargo, en las últimas tres décadas, desde la temporada 1991/92, solamente tres porteros blancos se lo han llevado a casa.

En esta campaña, está por ver si el Zamora se lo puede llevar un jugador blanco a casa al existir unas estrictas normas. El trofeo se lo llevará un portero que dispute 28 jornadas de las 38 y al menos 60 minutos de juego.

Hay que recordar que las lesiones han hecho de presencia en el equipo obligando a ver dos porteros distintos en esta campaña y que es posible que ambos alternen de aquí al final de temporada.