'El Matador' y Singapur, un idilio perfecto

España volvió a celebrar un triunfo en Fórmula 1 por primera vez desde julio de 2022.

'El Matador' y Singapur, un idilio perfecto

'El Matador' y Singapur, un idilio perfecto / SPORT

betfair

El Gran Premio de Singapur estaba marcado en rojo en el calendario de prácticamente todos los pilotos. ¿La razón? Red Bull no funciona en Marina Bay. Y así ha sido. Sus dos pilotos han firmado el peor fin de semana en lo que va de temporada y la ausencia del vigente campeón del mundo en la zona alta ha sido aprovechada de maravilla por el Smooth Operator.

Cuatro ganadores en cuatro años

Con su triunfo, el madrileño se ha convertido en el cuarto piloto diferente que se sube al primer cajón del podio en Singapur durante las últimas cuatro carreras celebradas allí.

En 2018, fue el heptacampeón del mundo quien se coronó sobre este trazado, mientras que, en 2019, el primer puesto recayó en manos de Seb. Durante 2020 y 2021 no hubo carrera debido a la pandemia y, en el regreso la temporada pasada, fue Checo quien vio en primera posición la bandera de cuadros.

De los tres últimos ganadores, el alemán ya se encuentra retirado, mientras que los otros dos pilotos estuvieron lejos de alzarse con el triunfo este año, lo que permitió al de Ferrari, que cuajó un trabajo fenomenal, coronarse en Marina Bay.

El Matador le tiene tomada la medida a Singapur

El Matador Marina Bay es conocido por ser uno de los trazados más difíciles de todo el campeonato. Casi todos los pilotos se quejaron durante el fin de semana de las condiciones del circuito, alegando que se asemejaba a una pista de hielo, pero lo cierto es que el madrileño de Ferrari siempre ha cruzado la línea de meta en todas sus participaciones aquí.

Con Toro Rosso, el español logró ser noveno, decimocuarto y cuarto en tres participaciones. Luego, en Renault, terminó octavo en su única carrera con esa escudería. Su tercera etapa en la Fórmula 1 fue con McLaren, aunque, debido al coronavirus, solo corrió en una ocasión en Singapur y logró ser duodécimo.

Ya en Ferrari, en 2022 había conseguido subir al tercer cajón del podio y, como reza el dicho, quien la sigue la consigue, así que esta temporada ha tenido su merecido reconocimiento: la victoria.

España se hace centenaria

Con la carrera de hoy, nuestro país ya puede presumir de haber liderado una vuelta durante cien Grandes Premios a lo largo de la historia de la Fórmula 1. El Matador, que había logrado la pole el sábado, dominó la prueba de principio a fin y no cedió el liderato en ningún momento.

Además, El Nano ha completado 100.000 kilómetros en la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto de la historia que lo consigue. Un nuevo récord para añadir a una colección de leyenda para el asturiano.