Alcaraz va a sentir lo mismo que Nadal de joven

Si hubo algo que Rafa Nadal escuchó durante mucho tiempo en las pistas parisinas de Roland Garros fueron los pitos del público francés. Alcaraz sabrá lo que se siente en los octavos de final del Masters 1.000 de la capital gala

betfair

Si hubo algo que siempre molestó a Rafa Nadal en sus años mozos fue saber que el público de Roland Garros siempre iba en su contra. Los franceses suelen tener cierta tirria a los éxitos españoles, pero si encima mides a una de sus jóvenes promesas contra uno de la 'Armada' el resultado es lo que vivirá este jueves Carlos Alcaraz en la pista central de Bercy. Hugo Gaston, número 103 del mundo, que viene de la fase previa y por supuesto francés, se ha metido al público en el bolsillo enamorándoles con su historia y de su tenis.

El jugador de 21 años probará a un Alcaraz que viene de cargarse a Jannik Sinner, octavo cabeza de serie del torneo, en un encuentro que meterá al ganador de la contienda en los cuartos de final. Gaston es un chaval que viene bregando en los challenger y que acaba de apear a Pablo Carreño de un torneo donde las sorpresas están a la orden del día.

Gaston está abonado a ganar en el tercer set en este torneo tras haberlo logrado en dos ocasiones.

Tenemos un gran partido en la pista central de Bercy con un Alcaraz que aspira a subir todavía más puestos en el ranking ATP del que actualmente ocupa la plaza número 35. De ganar en París, el murciano ascendería hasta el top-15 mundial adelantando a un Roger Federer que seguirá perdiendo posiciones en la lista tras su enésima lesión.