Marco Asensio recupera su mejor versión en la segunda vuelta de LaLiga

El balear ha eclosionado en la segunda vuelta de LaLiga y ha firmado su mejor registro desde que llegó al Real Madrid.

Marco Asensio recupera su mejor versión en la segunda vuelta de LaLiga

Marco Asensio recupera su mejor versión en la segunda vuelta de LaLiga / SPORT

betfair

Marco Asensio ha dado un salto de calidad en esta segunda mitad de la temporada con unas cifras que nunca antes había logrado con el Real Madrid. Unas actuaciones que explican sus últimas titularidades en los onces de Carlo Ancelotti en la competición doméstica.

El Asensio más goleador

Marco Asensio ha anotado siete goles en las últimas 11 jornadas de LaLiga que ha disputado. Una racha que nunca antes había alcanzado con el conjunto blanco y que es más llamativa si tenemos en cuenta su actuación en las primeras 19 fechas.

El mallorquín cerró la primera vuelta habiendo marcado 2 tantos en los 14 encuentros que disputó. Sin embargo, en lo que llevamos de segunda mitad, ha anotado 6 goles y tan solo ha sido suplente en un encuentro de LaLiga Santander.

Curso de récord

Con su gol y su asistencia en el encuentro contra el Celta de Vigo, Marco Asensio ha superado su temporada con mayor contribución ofensiva como jugador del Real Madrid, contando todas las competiciones.

En la temporada 2017/18, el balear contribuyó en 17 goles del Real Madrid (11 goles y 6 asistencias), el que hasta ahora era su mejor registro en una temporada con el club blanco.

Sin embargo, a falta de algo más de un mes para que termine esta campaña, el atacante del Real Madrid ha contribuido en 18 goles (11 goles y 7 asistencias), según datos de Transfermarkt:

  • LaLiga Santander: 8 goles y 5 asistencias
  • Champions League: 3 goles y 1 asistencia
  • Copa del Rey: 1 asistencia

Un seguro para el Real Madrid

La victoria del Real Madrid frente al Celta de Vigo por 2 a 0 ha ampliado a 21 la racha de triunfos consecutivos del conjunto blanco cuando marca Marco Asensio, según reveló Mister Chip.

El 9 de mayo de 2021 fue la última vez que el atacante balear anotó un gol y el Real Madrid no venció (2-2 frente al Sevilla). Pero desde entonces, el club ha ganado todos los partidos en los que ha marcado, contando todas las competiciones.

Un Real Madrid que se está acostumbrando a las alabanzas de Pep Guardiola en los últimos meses.