La maldición a la que se enfrenta Haaland para ganar el Balón de Oro

El delantero noruego es uno de los favoritos al galardón individual más importante.

La maldición a la que se enfrenta Haaland para ganar el Balón de Oro

La maldición a la que se enfrenta Haaland para ganar el Balón de Oro / SPORT

betfair

Aún no hay fecha para el Balón de Oro 2023, pero todos los rumores apuntan a que el galardón se entregará a finales de año. ¿Quién sucederá en el palmarés a Karim Benzema, ganador en 2022?, es la gran pregunta que todo el mundo se hace en una temporada en la que la Copa del Mundo puede tener mucha influencia.

Porque Leo Messi es el gran favorito gracias a su actuación en Qatar, donde conquistó el tercer Mundial para Argentina y ganó el premio al mejor jugador del torneo. En ese momento, no había ninguna duda de que Messi ganaría su octavo Balón de oro.

El problema es que al argentino le ha salido competencia en forma de delantero noruego. Erling Haaland, con sus 51 goles esta temporada, está en posición de disputarle el galardón a Messi. ¿Por qué? Aunque Haaland no disputara el Mundial, ya que Noruega no se clasificó, su temporada a nivel de clubes está <strong>muy por encima</strong> de la del de Rosario.

TÍTULOS Y GOLES

No solo porque compite en una liga a años luz de la de Messi, sino porque está en posición de ganar un triplete que sería histórico, ya que solo un equipo en la historia de Inglaterra ha conseguido ganar en un mismo año la Premier League, la FA Cup y la Champions League: el Manchester United en 1999.

Los argumentos de Haaland, además de los títulos a nivel de clubes, también residen en sus números individuales. Va a ser el máximo goleador de la Premier League, superando los registros históricos de Andy Cole y Alan Shearer, y de la Champions League, con el récord de Cristiano Ronaldo en el horizonte.

LA PREMIER, DESAPARECIDA

Sin embargo, desde 1992, año de creación de la Premier League, ¿ha valido ser el máximo anotador de Inglaterra para ganar el Balón de Oro? La historia nos dice que no.

En estos treinta años, el máximo goleador de la Premier y el Balón de Oro han coincidido solo en una temporada, en la 2007-2008, cuando Cristiano Ronaldo anotó 31 goles con el Manchester United y conquistó su primer galardón dorado.

De hecho, desde el 92, solo dos jugadores de la Premier han conseguido este galardón: el propio Cristiano y Michael Owen, cuando con mucha polémica se lo arrebató a Raúl González en 2001.

Haaland podría ser el tercero en esta lista, pero está en desventaja respecto a Messi y necesitará un final de temporada perfecto para devolver a la Premier a lo más alto de este premio.