El Madrid contra unos leones en forma

El Athletic venció en la última jornada de Liga al Betis, puso en apuros al Sevilla y está soñando con volver a Europa la próxima temporada. Los blancos quieren comerse el turrón tranquilamente tras pinchar con el Cádiz.

betfair

El Real Madrid quiere terminar el 2021 de la mejor manera posible con un triunfo en Bilbao. El equipo blanco sufrió un revés tras empatar a cero goles en casa en la última jornada de Liga rompiendo una racha de 10 triunfos consecutivos. Carletto no recupera a ninguno de los jugadores apartados por la Covid-19 siendo las bajas de Modric, Asensio, Bale y Rodrygo las más importantes en un plantel donde tampoco estará Casemiro por acumulación de amarillas.

Así las cosas, los blancos deberán dar la alternativa a actores secundarios como Camavinga o Fede Valverde. Está por ver si Ancelotti quiere darle continuidad a Eden Hazard, quien no jugó a un nivel gris ante el Cádiz en la segunda mitad, aunque su presencia limitó el ratio de acción de Vinicius Jr. El Athletic, por su parte, viene de ganar al Betis por 3-2 y puso en apuros en la anterior jornada en San Mamés a un Sevilla que ganó por 0-1 de manera bastante injusta.

Los chicos de Marcelino García Toral esperan poder sacar un triunfo que los ponga en situación de puestos europeos con todo abierto por esa zona vislumbrado a pocos puntos los puestos de Champions. Ni el Atlético ni el Barça poseen la fiabilidad de antaño y ellos, mientras exista la esperanza, buscarán conseguir un billete a las grandes competiciones. Pese a lo abultado de su último resultado, llama la atención que el Athletic promedia menos de un gol a favor y menos de uno en contra en sus partidos esta temporada o lo que es lo mismo: juegan a que no pase nada en todo el partido.

El Madrid podría encontrarse con una reedición del encuentro que disputó en casa ante el Cádiz con unos leones que se plantan muy bien en defensa y que lo confían todo a la velocidad de Iñaki Williams.