Así le ha ido a Pep Guardiola en las semifinales de Champions League

El técnico español es un habitual en las semifinales de la Champions League, aunque no siempre consigue el pase a la final... más bien, pocas veces.

Así le ha ido a Pep Guardiola en las semifinales de Champions League

Así le ha ido a Pep Guardiola en las semifinales de Champions League / SPORT

betfair

El Manchester City va a disputar sus terceras semifinales consecutivas tras eliminar al Bayern de Múnich, mientras que el Real Madrid ha jugado <strong>once de las últimas treces semifinales</strong> en la historia de la Liga de Campeones.

Son registros estratosféricos rubricados por los entrenadores que están en sus banquillos y es que Pep Guardiola se ha convertido en el técnico con más presencias en semifinales en la historia. Y con unos números increíbles.

"UNA CHAMPIONS QUE A MÍ ME DARÍA VERGÜENZA GANAR"

El de Sampedor empezó su andadura en la Champions en 2009 con el Barcelona. Ahí llegó a sus primeras semifinales, en las que derrotó al Chelsea antes de vencer al Manchester United en la final. Fueron las famosas semifinales del "Escándalo de Stamford Bridge" y el "Iniestazo".

Un año después, Guardiola volvió a semis y cayó contra el Inter de Milán, con el partido de ida marcado por la erupción de un volcán en Islandia que obligó a los catalanes a viajar a Milán en bus (perdiendo 3-1); y la vuelta marcada por el equipo de José Mourinho defendiendo hasta con el apuntador y con Samuel Eto'o de lateral.

En la 2010-2011, volvió el éxito. Y ante el máximo rival. El Barcelona eliminó al Real Madrid con un 0-2 en la ida, con Pepe expulsado por una entrada sobre Dani Alves y el golazo 'maradoniano' de Leo Messi, y un 1-1 en la vuelta. Fue la eliminatoria del '¿por qué?' y Guardiola levantó su segunda Copa de Europa unas semanas después en Wembley contra el Manchester United.

Su etapa en el Barcelona se cerró en 2012, con unas semifinales perdidas contra el Chelsea en las que lo más recordado es el gol de Fernando Torres regateando a Víctor Valdés en el tiempo de descuento.

PLENO DE DERROTAS EN EL BAYERN

Ya en el Bayern de Múnich, Guardiola hizo pleno. Estuvo tres temporadas y llegó tres veces a semifinales, pero nunca pasó de ahí. En 2014 le pasó por encima el Real Madrid, en 2015, el Barcelona de Luis Enrique y en 2016 le frenó el Atlético de Madrid.

En sus primeras siete temporadas en la élite, Guardiola jugó siempre las semifinales, y solo falló cuando llegó al Manchester City. Con los 'Sky Blues' se quedó en octavos en 2017, eliminado por el Mónaco de un jovencísimo Kylian Mbappé.

Guardiola dominaba en Inglaterra, pero no en Europa, donde se estrelló tres años seguidos en cuartos de final. Con mucha polémica, el Liverpool le venció en 2018 y el Tottenham, con una mano de Fernando Llorente y un penalti fallado por Sergio Agüero, en 2019; mientras que en 2020, en la Champions de Oporto le doblegó contra todo pronóstico el Olympique de Lyon.

AQUEL GOL DE HAVERTZ

Las primeras semifinales para Guardiola en el Etihad tuvieron que esperar hasta 2021, cuando venció tanto en la ida como en la vuelta al Paris Saint Germain antes de perder en la final contra el Chelsea con el recordado gol de Kai Havertz.

Un año después, fue el Real Madrid, con dos goles de Rodrygo en los últimos minutos y la sentencia de Karim Benzema, el que destrozó las ilusiones del City de jugar la final. Y este año son los blancos los que tienen la oportunidad de repetir.

¿Jugará Guardiola su cuarta final de la Champions?