El 'Joker' se hace dueño de la NBA y firma los mejores números en la historia

El pívot balcánico está haciendo méritos para revalidar el MVP que ya fue suyo en 2021 y 2022

El 'Joker' se hace dueño de la NBA y firma los mejores números en la historia

El 'Joker' se hace dueño de la NBA y firma los mejores números en la historia / SPORT

betfair

Los Denver Nuggets (31-14) siguen acercándose poco a poco al liderato del Oeste, ahora en manos de Oklahoma, que comparte el mismo récord de 30-13 con Minnesota.

La Conferencia está mucho más apretada que la temporada anterior, así que los vigentes campeones están obligados a pisar el acelerador si quieren aspirar al primer puesto. Pero todo es más fácil cuando tienes en tu equipo a un gigante de2,11 que está acostumbrado a conseguir triples-dobles.

En los últimos 10 partidos, el Joker ha firmado un 70,9 % de acierto lanzando una media de 15,8 veces por partido.

Nunca antes en la historia de la NBA, un jugador había obtenido un porcentaje tan alto durante un lapso de diez partidos e intentando un promedio mínimo de 15 tiros.

Camino del tercer MVP

Si las lesiones no se entrometen, el serbio tiene serias posibilidades de ser elegido por tercera vez en su carrera como el jugador más valioso de la temporada.

De los últimos 186 lanzamientos que ha efectuado el Joker, ha anotado 138. Un dato que no sólo refleja la calidad de sus lanzamientos, sino también la inteligencia para ejecutarlos en el momento adecuado.

A pocas fechas para que la NBA haga su tradicional parón por el All-Star, las cifras del balcánico son bastante similares a las dos temporadas en las que se hizo con el MVP. Destaca la media de asistencias, donde ha mejorado claramente sus prestaciones.

  • 2020/21: 26,4 puntos, 8,3 asistencias y 10,8 rebotes
  • 2021/22: 27,1 puntos, 7,9 asistencias y 13,8 rebotes
  • 2023/24: 26,2 puntos, 9,1 asistencias y 12,0 rebotes

El triple-doble, la rutina de lo extraordinario

Suma 13 en lo que llevamos temporada y 118 en su carrera. El récord total de la NBA son 198. El máximo número de partidos consecutivos que ha estado este curso sin conseguirlo son 6. Una locura.

Además, tiene 10 triples dobles con 30 o más puntos y 0 o 1 pérdida de balón. Nadie ha conseguido más de 2.

Esto es un suma y sigue, porque el serbio ya había conseguido en diciembre ser el primer jugador de la historia en lograr, como mínimo, una decena de triples-dobles durante 7 temporadas seguidas.

Un calendario asequible

De aquí a final de temporada, los Nuggets tienen un calendario bastante equilibrado, pues lo rivales combinan una media del 50 % de victorias.

Tienen que medirse 3 veces a Minnesota, 2 a Milwaukee y 1 a Boston, Oklahoma, Philadelphia y Clippers. No obstante, todavía les quedan sus 4 enfrentamientos ante Portland, 3 contra San Antonio, 2 frente a Memphis y 1 ante Washington, Toronto y Atlanta.