¿Por qué Irlanda necesita perder ante Países Bajos para poder estar en la próxima Eurocopa?

El partido será este sábado, 18 de noviembre, a las 20:45 horas en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.

¿Por qué Irlanda necesita perder ante Países Bajos para poder estar en la próxima Eurocopa?

¿Por qué Irlanda necesita perder ante Países Bajos para poder estar en la próxima Eurocopa? / SPORT

betfair

El fútbol es así de caprichoso. En el Grupo B de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024, Francia ya tiene asegurado su billete, pero queda por otorgar el segundo. A él optan dos naciones, Países Bajos y Grecia, empatados a 12 puntos, mientras que la República de Irlanda se quedó sin opciones en la anterior ventana internacional.

De todas formas, los Boys in Green todavía tienen una remota posibilidad de estar en la próxima cita en Alemania. Para ello, deben perder este fin de semana contra los neerlandeses.

La derrota, el único camino

Irlanda ya no se puede clasificar a través de los grupos, así que tiene que acudir al plan B.

Si Países Bajos gana a los irlandeses el sábado, estarán clasificados matemáticamente para Alemania 2024, lo que abriría una pequeña esperanza para los intereses de Eire.

¿Por qué pasa esto? Si entre las ligas A y B de la Nations League no hay más de 7 equipos sin clasificar a la Eurocopa por encima de Irlanda, podría acudir a la repesca. Uno de esos países que ocuparía una plaza es Países Bajos, de ahí que a Irlanda le interese perder con ellos para que se clasifiquen directamente en esta fase de grupos, pues Grecia pertenece a la liga C.

Irlanda fue tercera del Grupo 1 en la Liga B. Sumó 7 puntos y quedó por debajo de Escocia y Ucrania. La Tartan Army está ya clasificada para la Eurocopa, mientras que los ucranianos continúan peleando con Italia por el segundo billete de su grupo.

Irlanda solo ha podido ganar a Gibraltar

Los Países Bajos son claramente favoritos para este duelo. Su triunfo in extremis en Grecia les permitirá clasificarse si ganan a la República de Irlanda. En caso de derrota, tendrán una segunda oportunidad en Gibraltar el próximo martes, mientras que a los helenos solo les queda recibir a Francia en el OPAP Arena.

La fase de clasificación de los irlandeses ha sido muy pobre. Han perdido 5 de sus 7 compromisos y las dos únicas victorias llegaron ante Gibraltar, por 3-0 y 0-4.