Grecia, recuerdo de ensueño y pesadilla para España

La Roja se la juega ante Grecia. No se puede permitir no ganar si quiere estar en el Mundial de Catar, pero los helenos son un equipo que ya ha puesto en problemas a La Roja en otras ocasiones.

betfair

Grecia siempre ha sido un rival menor en los partidos de fútbol internacional, al menos a priori. Cada vez que España se mide a los helenos parte como favorita, pero eso no quiere decir nada. Sin ir más lejos, en su último enfrentamiento empataron (1-1) en un partido en el que los nuestros contaron con el apoyo de su público.

España y Grecia se han medido en ocho ocasiones contando partidos oficiales y amistosos. Cinco han caído del lado de La Roja, uno del de Grecia y dos quedaron en empate. Y si hablamos de duelos entre estas dos selecciones hay dos partidos que siempre vienen a la cabeza.

El primero es de 2008, cuando España levantó su segunda Eurocopa. En la fase de grupos coincidieron ambos conjuntos y, a pesar de que La Roja ya estaba clasificada y puso en liza al equipo suplente, los de Luis Aragonés se llevaron la victoria por 2-1, goles de De la Red y Dani Güiza.

Antes, en 2004, ambos conjuntos también se vieron las caras en la fase de grupos de la Eurocopa. El resultado fue 1-1 y en aquella edición los que terminaron saliendo con el título bajo el brazo fueron los helenos, en el que sigue siendo uno de los torneos más sorpresivos de la historia.

España tiene todo de cara para llegar a Catar 2022 sin problemas, pero para ello tiene que ganar a Grecia. De pinchar se vería metida en un embrollo que puede acabar con La Roja en la 'repesca del infierno': semifinales y final a partido único con rivales de mucha entidad.