La grave lesión de este jugador pone en jaque al Real Madrid y a la selección

Carlos Alocén ha sufrido una lesión de rodilla que le tendrá apartado de las canchas de baloncesto hasta finales de 2022. El base estaba llamado a liderar al Real Madrid y a la selección española en los próximos meses

betfair

El baloncesto español sufrió uno de los grandes varapalos de la temporada. Carlos Alocén se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla en el partido ante Unicaja de Liga Endesa quedándose fuera de lo que resta de temporada con el Real Madrid, además del EuroBasket de 2022, donde iba a debutar previsiblemente este verano con la selección absoluta como uno de sus puntales. El base de 21 años es una de las grandes esperanzas del futuro del deporte de la canasta, pero su eclosión tendrá que esperar que para en seco su proyección.

Alocén tiene varios espejos donde mirarse con Ricky Rubio -actualmente lesionado-, Sergio Llull o Raúl López habiendo superado importantes lesiones a lo largo de su carrera y en edades prematuras. Otros bases como José Calderón o Sergio Rodríguez sí que han conseguido mantener intacta su rodilla de pasar por el quirófano, pero en el caso del aragonés se trata de un proceso bastante habitual en una carrera baloncestística.

El caso es que el jugador no debe preocuparse en absoluto por su regreso ni tener prisa por ello. Alocén está en las mejores manos y es consciente de ello como dejó claro en redes sociales: "Mirar para delante es la única opción. Jodido por lo que me tocó vivir ayer pero con muchas ganas del reto que tengo por delante. Estoy seguro que voy a volver mejor que nunca. Gracias a todos por los mensajes que estoy recibiendo, de verdad que se siente de cerca todo el cariño".

Alocén deja al Real Madrid tocado Nigel Williams-Goss y Thomas Heurtel deberán dar un paso adelante en la dirección de juego, mientras que esporádicamente la posición de Alocén la podrán ocupar el veterano Sergio Llull y su amigo Alberto Abalde. El club blanco sabe que esa posición está bastante cubierta, aunque pierde a uno de los jugadores que más capacidad tenía para agitar los partidos con su gran capacidad para la penetración a canasta y también por su puntería desde la línea de tres puntos.

El roto más grande se produce para una selección española que no podrá contar ni con Alocén ni con Ricky Rubio, al tiempo que no sabe si el veterano Sergio Rodríguez -ya con 36 años este verano- podrá estar en un EuroBasket de 2022 que tiene poco cartel, pero donde España se juega mucho de cara al futuro. Recordemos que las chicas, por un mal resultado en el último torneo continental, se quedaron fuera del Mundial de Australia 2022. El seleccionador Sergio Scariolo, en este caso, tendrá que exprimirse el cerebro para encontrar relevos de garantías aunque con mucho menos nombre. Quino Colom, Ferrán Basas o Guillem Vives son algunos de los que han sonado para llevar el timón que ahora suelta Alocén.