Los goles fantasmas más sonados de toda la historia

La tecnología de la línea de gol empieza a ser totalmente necesaria para evitar las polémicas de los goles fantasma. Repasamos los más famosos de la historia

betfair

El partido entre el Espanyol y el Atlético de Madrid de LaLiga Santander fue una locura por muchas cosas. Primero, porque los pericos iban perdiendo 0-3 y acabaron empatando el choque; y segundo, porque el segundo tanto de los rojiblancos fue otorgado después de revisarse en el VAR y decidir que el balón había traspasado la línea. La realidad es que no existe una imagen que lo deje claro.

El Espanyol ya ha lanzado un comunicado pidiendo la nulidad del partido y asegurando que la RFEF no le ha facilitado las imágenes del VAR. Y es que esos dos puntos que podrían haber sumado los pericos pueden ser claves para definir la pelea por el descenso.

Tras este episodio, repasamos los goles fantasmas más sonados de toda la historia. Cabe destacar que todos los que vamos a recordar son anteriores a la implantación del VAR. Y es que no se entiende como, con esta herramienta, siguen sucediendo polémicas como esta.

Lampard en Sudáfrica 2010

Uno de los más famosos y recientes fue el caso del gol no concedido a Lampard en el Mundial de Sudáfrica de 2010. El campeonato que se llevó España también tuvo su ración de polémica cuando en octavos de final, en el partido de octavos que enfrentaba a Inglaterra contra Alemania, el ex del Chelsea voleó desde fuera del área, el balón tocó el larguero y votó dentro de la portería para después salir. Ni el árbitro ni el asistente lo vieron así. Era el empate a dos. Alemania se llevó el pase por 4-1.

Míchel en México 1986

Otro de los míticos goles fantasma tuvo a España como protagonista. Michel frente a Brasil en el Mundial de 1986 disputado en México. Todavía es imposible saber si entró o no, pero lo cierto es que el colegiado no lo concedió y Sócrates acabó dando el pase a Brasil con un tanto decisivo.

Geoff Hurst en Inglaterra 1966

Acabamos con el más famoso de todos. El 30 de julio de 1966 en la final de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Alemania se producía una de las jugadas más polémicas de la historia del fútbol: el gol fantasma de Geoff Hurst terminó dando el título a los Pross.

Los allí presentes reconocen que parece que el balón no entró, pero lo cierto es que Inglaterra consiguió su primer y único mundial, por lo que tampoco importó mucho la forma de hacerlo. Es una de las jugadas más polémicas de la historia del balompié.

La vergüenza del fútbol sala

Y como 'bonus track' traemos una de las mayores injusticias del fútbol... pero sala. Era el Europeo 2010 y España y Rusia se jugaban las semifinales en la tanda de penaltis. Los árbitros no dieron el gol de Javi Rodríguez que rebotó en el poste de dentro de la portería pese a que todo el pabellón pudo verlo repetido en el videomarcador. Pese al penalti 'fallado', España ganó la tanda.