Giro de Italia: un día marcado en rojo para Peter Sagan

Tras terminar quinto en la primera llegada masiva este domingo, afronta la tercera etapa del Giro

Tiene una oportunidad de oro al entrar en contacto con las primeras cotas que podrían cortar al resto de los sprinters

SPORT.es

SPORT.es

El Giro de Italia afronta su tercera etapa con un recorrido de 191 kilómetros entre las localidades de Biella y Canale. La etapa está marcada en rojo en el calendario personal del otrora tricampeón del mundo Peter Sagan. El eslovaco, ayudado por sus compañeros del equipo Bora, buscará poner un ritmo potente en las diferentes cotas montañosas del día para descolgar al resto de sprinters y buscar una llegada en un grupo reducido donde podría imponer su punta de velocidad ante los que queden en el pelotón.

El plan de Sagan parece evidente y su estado de forma no es ni mucho menos malo tras terminar quinto en la primera 'volata' que coronó al sorprendente Tim Merlier como el primer ganador de una etapa en línea. Precisamente las cuotas ven claramente a Sagan como favorito otorgándole una cotización de 3.60 si consigue apuntarse la etapa. El eslovaco tiene como principal rival a un Caleb Ewan que pasa también muy bien la montaña, pero que en el primer día no me metió en el sprint pagándose el triunfo del australiano a 7.00.

La etapa tiene un puerto de tercera categoría y dos de cuarta, además de varios repechos no puntuables, que harán que los gallos del pelotón vayan más nerviosos de lo habitual y quizá se pueda abrir un escenario para que afamados cazadores de etapas puedan tener su oportunidad. Es el caso de corredores como Remi Cavagna, Gianni Moscon o Fabio Felline, quienes reciben una cuota de 31.00 en caso de triunfo. No perdamos de vista al veterano Luis León Sánchez41.00. El campeón de España tiene un terreno idóneo para sus cualidades y puede ser uno de los que lo prueben.

Volviendo al mundo de los sprinters. Vemos que el ganador Merlier tiene complicado reeditar triunfo con una cuota 21.00. El sprinter del Alpecin es de los que saben que no es una jornada que se adecúa a sus piernas, aunque intentará mantenerse en un pelotón donde se esperan las primeras estocadas. Eso incluye a un líder Filippo Ganna que puede lanzar un demoledor ataque y hacer una contrarreloj de las suyas si ve que el pelotón carece de organización a cuota 276.00. Para más señas, el año pasado ya cazó cuatro etapas y de muy diversa factura.

Tenemos por delante una etapa que parece diseñada por el puño y letra de Sagan, pero donde los favoritos pueden intentar hacer ventajas. La cuarta jornada trae más montaña y los sprinters ya dejarán de soñar con oportunidades hasta bien avanzada la semana. Es por ello que creemos que la cuota al triunfo del eslovaco es justa y debería ser su momento para dar un golpe en la mesa, habida cuenta de que está buscando un equipo para la próxima temporada.