Ferrari cumple con Lewis Hamilton su tradición de fichar a campeones

La Scuderia tiene una amplia historia de fichajes galácticos de excampeones del mundo de Fórmula 1, aunque algunos salieron rana

Hamilton correrá en Ferrari

Hamilton correrá en Ferrari

Betfair

Betfair

El equipo Ferrari entraña uno de los pilares de la Fórmula 1. El conjunto rojo ha estado presente en la máxima competición del mundo de las cuatro ruedas desde su temporada de inauguración en 1950 y, desde esos primeros pasos, su historia ha permanecido vinculado su nombre al de victoria y campeonatos.

Pese a que se encuentran en una de las sequías más importantes de su historia, Ferrari no ha perdido la esperanza de volver a lo más alto de un Mundial de pilotos que se le resiste desde 2007 -cuando lo ganó por última vez Kimi Raikkonen-.

Ferrari ha utilizado su poder de seducción para ir fichando a pilotos que anteriormente fueron campeones en otras escuderías y Lewis Hamilton es el último caso de una extensa lista. Concretamente, encontramos hasta a seis nombres ilustres que fueron fichados por la escudería para intentar incrementar su palmarés y ahora lo vamos a repasar:

1) Giuseppe Farina

El primer campeón de la historia de la Fórmula 1 fue contratado por Ferrari dos años después de su triunfo en el Mundial con Alfa Romeo.

El italiano fue competitivo con la Scudería, pero nunca volvería a replicar su victoria en el campeonato del mundo compitiendo cinco temporadas con Ferrari con un balance de una victoria y 11 podios.

2) Juan Manuel Fangio

El argentino ganó cinco Mundiales a lo largo de su carrera y uno de ellos lo hizo con Ferrari. La Scuderia le fichó en 1956 después de haber ganado el campeonato con Alfa Romeo, Maserati y Mercedes.

En su única temporada con el Cavallino Rampante, se hizo con el título... y al año siguiente haría lo propio con Maserati.

3) Alain Prost

El piloto francés ganó tres Mundiales con McLaren en los años 80 y en 1990 decidió fichar por Ferrari tras las diferencias que tenía con su compañero de equipo, Ayrton Senna.

Prost fue subcampeón en su primera temporada con los italianos y al año siguiente le fue bastante peor hasta tal punto que decidió tomarse un año sabático.

4) Michael Schumacher

El alemán fue bicampeón del mundo con Bennetton y Ferrari se lanzó a por él en 1996. Schumi tardó mucho tiempo en encontrarle el punto al equipo italiano, pero una vez que lo hizo formaron un binomio imparable.

Schumacher ganó el Mundial ininterrumpidamente de 2000 a 2004, dejando unos números increíbles con un total de 72 triunfos con la marca, el máximo de la historia.

5) Fernando Alonso

Otro bicampeón del mundo que reclutó Ferrari en 2010 para intentar conseguir el Mundial, pero en el caso del asturiano la mala suerte se cebó con su trayectoria de rojo.

Estuvo cinco temporadas consiguiendo tres subcampeonatos quedándose con la miel en múltiples ocasiones. Alonso ganó un total de 11 carreras con los italianos.

6) Sebastian Vettel

Tras ganar cuatro Mundiales con Red Bull, Vettel parecía el hombre llamado a llevar a Ferrari de regreso a lo más alto. El alemán se embarcó en el proyecto del Cavallino Rampante logrando dos subcampeonatos en seis temporadas de rojo.

Al bueno de Seb no le vino nada bien fichar por el equipo italiano, puesto que muchos cuestionaron su talento tras no alcanzar el éxito.