El extraño caso del Villarreal en LaLiga: ¡no pasaba desde hace 23 años!

El submarino amarillo ha igualado las 13 jornadas seguidas recibiendo gol que ya firmó en la temporada 00/01

El extraño caso del Villarreal en LaLiga: ¡no pasaba desde hace 23 años!

El extraño caso del Villarreal en LaLiga: ¡no pasaba desde hace 23 años! / SPORT

betfair

Pase lo que pase, el Villarreal terminará la jornada 20 con 5 puntos de ventaja respecto al descenso, una zona roja a la que llevaba sin asomarse con temor durante un lustro, pero que va a tener que acostumbrarse a ella para los cinco meses de competición que restan.

La salida de nombres muy importantes el pasado verano ha obligado al submarino amarillo a reinventarse y catalogar esta temporada de transición, aunque tratando de evitar males mayores.

Uno de los grandes dilemas que arrastra el conjunto groguet está en la línea defensiva. Es el único equipo de Primera División que ha recibido gol en todos sus partidos de casa en lo que llevamos de curso.

22 goles en contra

Por La Cerámica ya han pasado Betis, Barcelona, Almería, Girona, Las Palmas, Alavés, Athletic, Osasuna, Real Sociedad, Celta y Mallorca. Todos vieron puerta.

El Villarreal ha encajado 22 tantos en su estadio, la cifra más alta entre todos los equipos de la máxima categoría.

13 partidos seguidos encajando

Si ampliamos el espectro a los encuentros fuera de casa, el submarino lleva 13 consecutivos de liga sin dejar su marco en cero. Durante ese lapso de tiempo, ha sumado 12 puntos de 39 posibles, con apenas 18 goles a favor y 29 en contra.

De esta manera, iguala la misma racha que ya cosechó en la temporada 2000/01, entre las jornadas 22 y 34. Entonces, logró 5 victorias, 5 derrotas y 3 empates, además de 26 goles a favor y 29 en contra. Aquellos números fueron notablemente mejores y, de hecho, los castellonenses acabaron el curso en séptimo lugar.

El récord de partidos consecutivos encajando llegó en el curso 01/02, cuando ya estaba en la plantilla el guardameta madrileño que ahora tiene 41 años. El Villarreal alcanzó los 22 encuentros encajando gol. Sin embargo, se libró del descenso por 3 puntos de diferencia.

Los cambios en el banquillo no surten efecto

Hasta cuatro técnicos distintos han dirigido en algún momento esta temporada al elenco groguet.

El primer entrenador, que ya venía del curso pasado, apenas duró 4 partidos y consiguió 3 puntos. Cedió su testigo a Pacheta, que aguantó el doble de encuentros al frente del Villarreal, pero nada más sumó 9 puntos.

En la jornada 13, frente al Atlético de Madrid -con derrota por 3-1-, un técnico interino tomó los mandos del primer equipo y, desde el 13 de noviembre, el míster asturiano asume en su segundo periplo en el club, aunque nada más ha conseguido 8 unidades en 8 fechas.