Una España muy diferente a la de 2010... ¿o no tanto?

De primeras, nada o casi nada nos hace recordar esta selección a aquella que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica

Aunque las similitudes, como las meigas, 'habelas hailas'

Comienzo con dudas

La mejor selección española de la historia comenzó su periplo en la Copa del Mundo con mal pie. Los de Vicente del Bosque perdieron en el estreno ante Suiza (0-1), aunque luego se repusieron y terminaron la fase de grupos de la mejor manera posible. En este 2021, España también dejó dudas al principio, pero los de Luis Enrique también han ido mejorando con el discurrir de los partidos.

Busquets y 10 más

Del Bosque no se cansó de elogiar a Sergio Busquets, piedra angular en su equipo y protagonista en cada una de las alineaciones de La Roja en Sudáfrica. El catalán es el único que repite de aquella lista y, desde que ha estado disponible, ha sido también fijo en el once de Luis Enrique.

Posesión de balón

España solo sabe jugar llevando la iniciativa. Ya lo dijo Luis Enrique tras el encuentro a Croacia. La posesión de la pelota fue una de las señas de identidad del combinado del 2010 y lo sigue siendo 11 años después. No hay mejor ejemplo que los 917 pases realizados y el 85% de posesión en el debut ante Suecia.

Furia española

La España campeona del mundo tiró de raza en los duelos más complicados, con los Casillas, Puyol, Villa e Iniesta como futbolistas claves. Ahora, cuando más ha necesitado el combinado nacional su característica furia, han emergido los Morata, Azpilicueta, Unai Simón... y Luis Enrique.