Endrick quintuplica su sequía goleadora tras fichar por el Real Madrid

La perla brasileña no celebra un gol con Palmeiras desde el pasado mes de noviembre.

Endrick quintuplica su sequía goleadora tras fichar por el Real Madrid

Endrick quintuplica su sequía goleadora tras fichar por el Real Madrid / SPORT

betfair

La perla carioca de tan solo 16 años se convirtió en jugador blanco a mediados de diciembre, aunque no debutará en el Santiago Bernabéu hasta 2024.

Sin embargo, parece que la presión está causando estragos sobre el joven atacante de Taguatinga. Terminó el 2022 pisando muy fuerte, incluso batió un récord de más de un siglo, pero este nuevo año la realidad está siendo muy distinta. Así lo acreditaban las imágenes que lo captaron llorando tras ser sustituido en el partido contra Bragantino de la semana pasada.

13 partidos sin goles ni asistencias

El debut de Endrick se produjo el pasado 6 de octubre ante Coritiba, saliendo desde el banquillo y disfrutando de casi 25 minutos. No marcó, tampoco lo hizo en sus dos siguientes compromisos, hasta que salió de revulsivo en el descanso ante Athletico Paranaense. El 'Verdao' caía por 1-0 y remontó en la segunda parte con gol de Endrick incluido.

Volvió a ver puerta en la siguiente jornada ante Fortaleza (4-0), pero ahí se detuvo la producción ofensiva, pese a que jugó dos partidos más antes del Mundial.

En enero arrancaron el Brasil los campeonatos regionales, algo que se observó como una gran oportunidad para Endrick. Algunos rivales son de categorías muy inferiores y parecían propicios para que pudiera coger confianza. Nada más lejos de la realidad.

Ha jugado once encuentros, nueve como titular, y no ha registrado ningún gol ni asistencia. En total, 676 minutos de sequía, cinco veces más que los 136 que acumuló antes de que se anunciase su venta al Real Madrid.

Vinicius lo pasó peor hace cuatro años

El jugador surgido de Flamengo, uno de los espejos para Endrick, llegó a estar 17 partidos sin ver puerta con el Real Madrid. Desde que marcó el segundo tanto en la goleada por 3-0 de su equipo frente al Deportivo Alavés un 3 de febrero de 2019 hasta que se reencontró con el gol ante Osasuna el 25 de septiembre de ese mismo año.

Rodrygo estuvo diez partidos sin marcar con el Santos

Quizás, es el ejemplo que más se pueda corresponder con lo que está viviendo Endrick en Palmeiras.

Desde que el extremo del 'Peixe' hiciera un hat-trick en ocho minutos ante el Vitoria un 3 de junio de 2018, no volvería a celebrar un tanto hasta el 18 de agosto, cuando sentenció la victoria de su equipo por 3-0 ante Sport Recife.

En total fueron una decena de encuentros sin marcar, traducido en 934 minutos, una cifra bastante más alta de la que maneja actualmente Endrick (676).

Una gran oportunidad este domingo

Abel Ferreira sigue confiando en el chico y no parece que su mala racha lo vaya a defenestrar al banquillo. El Campeonato Paulista termina su primera fase este próximo domingo y el Palmeiras visita a Guaraní (domingo, 20 h.) con la necesidad de sacar un triunfo para ganar ventaja de campo en cuartos de final contra Sao Bernardo.