El dilema de España ante Inglaterra

La selección viajará este miércoles a Brighton para medirse a las favoritas

betfair

Este miércoles España tendrá el partido más difícil de lo que va de torneo, se enfrentará a Inglaterra, la selección que ahora mismo es favorita según el mercado de Betfair para llevarse el título.

Para el encuentro, Jorge Vilda tendrá una disyuntiva nte sí, ¿qué equipo sacar? El más ofensivo, el que se vio ante Finlandia y ante Dinamarca, es el que ha conseguido los dos triunfos, mientras que el más defensivo cayó ante Alemania, pero no hizo mal encuentro.

4-3-3 ó 4-5-1

La lógica dice que Vilda sacará el once defensivo, el del 4-5-1, para frenar a una Inglaterra que ha marcado catorce goles en la fase de grupos, más que nadie en lo que va de torneo. Las de Sarina Wiegman ganaron 1-0 a Austria, 8-0 a Noruga y 5-0 a Irlanda del Norte y cuentan en sus filas con la que ahora mismo es la pichichi del campeonato, Beth Mead.

Ante esto, Vilda puede volver a optar por el doble pivote, donde jugará un papel fundamental Laila Aleixandri, que estuvo tocada ante Dinamarca y solo pudo jugar los últimos minutos.

Alternativas en la ofensiva

Junto a Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí, Laila jugaría en el medio, escoltada también por Mariona Caldentey, de las mejores de España en lo que va de torneo. Sheila García parece indiscutible y Athenea del Castillo hizo un gran partido ante Dinamarca en su primera titularidad del torneo, por lo que la duda arriba sería optar por Lucía García, una delantera más rápida y con más movilidad que Esther, que haría más de nueve puro.