Davidovich roza la gloria en Montecarlo

El malagueño cae con honores ante Stefanos Tsitsipas en la primera final de su vida

betfair

Era muy complicado y no pudo ser. Alejandro Davidovich rozó la gloria y el primer título de su vida en Montecarlo. Dio la cara ante un Stefanos Tsitsipas superior y con mucha más experiencia en estos escenarios. Pero no le dio para saltar la sorpresa en el Principado.

El malagueño, al que le atropelló el primer set, se rehizo en el segundo y llegó a forzar el desempate. Ahí no pudo alargar el encuentro al plano mental, contra un Tsitsipas que ya ha sufrido algunas remontadas brutales en su carrera, como ante Novak Djokovic en el pasado Roland Garros.

Davidovich, en la mejor semana de su vida, se quedó a las puertas de unirse a Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal como los españoles ganadores en Montecarlo. El tenista, que será número 27 del ránking este lunes, se lleva del Principado medio millón de dólares en premios y un subidón de confianza antes de una gira de tierra batida que pinta genial para él.

En sus próximos dos torneos apenas defiende nada, con una primera ronda en Barcelona el año pasado y una segunda en el Masters de Madrid. Luego la cuesta se pondrá más empinada, cuando aterrice en París, donde el año pasado hizo cuartos de final.