De estar clasificados para Champions en Navidad a perder el puesto

LaLiga Santander ha llegado al parón de invierno y la tabla clasificatoria se parece muy poco a lo que se podía esperar a principio de temporada. ¿Cómo acabará al final del año?

betfair

LaLiga Santander está patas arriba. El Real Madrid tiene muy encarrilado el título, pero por detrás están tres equipos que no parecía que fuesen a estar tan arriba a estas alturas. Sevilla, Betis... y sobre todo Rayo Vallecano. Los hispalenses están dentro de la pelea por el título, mientras que los verdiblancos siguen también enganchados.

En cuanto al Rayo Vallecano, todo el mundo está esperando que baje el ritmo, pero lo cierto es que los de Andoni Iraola no terminan de levantar el pie del acelerador. La lógica habla de que no aguantará, pero van pasando las jornadas y los franjirrojos siguen ahí arriba. Que se meten en Champions.

Pero, ¿qué casos tenemos de equipos que hayan perdido el puesto Champions después de marcharse a las vacaciones de Navidad entre los cuatro primeros? El último fue el Sevilla en la 2018-19. Aquel año se acabó metiendo el Valencia.

El Villarreal en 2016-17 también se acabó quedando fuera a pesar de haber completado un gran inicio de curso. Se acabó metiendo el Atlético de Madrid y el Submarino Amarillo no pudo disfrutar de la Champions League. Lo mismo le pasó al Málaga en la 2012-13 en favor de la Real Sociedad.

Si nos vamos hasta la 2011-12 vemos que el Levante perdió la gran oportunidad de su historia para dejar paso a un Málaga que al año siguiente casi da la sorpresa en la Champions, mientras que el Espanyol en la 2010-11 se quedó fuera en favor del Villarreal.