Los cinco "triciclos" de la historia de los Grand Slam

También conocidos como roscos, representan la mayor humillación en el circuito de tenis.

Los cinco "triciclos" de la historia de los Grand Slam

Los cinco "triciclos" de la historia de los Grand Slam / SPORT

betfair

Hace más de treinta años que no se completa un triple 6-0 en un partido de Grand Slam. Es el marcador más contundente en un partido a cinco sets y en toda la historia, desde la <strong>Era Abierta</strong>, solo ha habido cinco.

BRUGUERA, EL ÚNICO ESPAÑOL

El último en lograrlo fue Sergi Bruguera, que lo consiguió ante el francés Thierry Champion en segunda ronda de Roland Garros en 1993. Además el español acabó ganando ese torneo. De hecho, de los cinco tenistas que han logrado un 'triciclo', solo él e Ivan Lendl consiguieron terminar ganando ese mismo torneo.

El checo, por su parte, derrotó por 6-0, 6-0 y 6-0 al indio Barry Moir en la primera ronda del US Open en 1987. Este ha sido el único 'triciclo' en la historia del US Open.

El único en Wimbledon llegó en 1987 cuando Stefan Edberg arrasó a su compatriota Stefan Eriksson por un triple 6-0. El sueco llegó hasta semifinales, donde cayó ante Ivan Lendl.

ROLAND GARROS, EL LUGAR MÁS PROPICIO

Los otros dos 'triciclos' fueron en Roland Garros. El primero en la edición de 1968, cuando el yugoslavo doblegó al francés Daniel Contet en primera ronda, y el segundo en 1987, cuando el checo Karel Novacek derrotó por 6-0, 6-0 y 6-0 contra el argentino Eduardo Bengoechea.

En Copa Davis este resultado ha sido más habitual, con doce 'triciclos', el último de ellos en 2016, cuando el ecuatoriano Emilio Gómez derrotó a Adam Hornby, de Bahamas.