El Betis va en serio y se apunta a la próxima Champions

El Real Betis es la gran sorpresa de LaLiga. Terceros, con casi la mitad de la campaña completa, los verdiblancos han dado sobradas razones a sus aficionados para creer que regresarán a la Champions 17 años después.

betfair

Cada mes de agosto, al final de la Palmera, la parroquia bética sueña con que su equipo regrese a la élite del fútbol español. Una entidad con una masa social tan imponente, uno de los nueve campeones de LaLiga, está siempre llamado a protagonizar el torneo doméstico. Aunque en las últimas temporadas no ha sido del todo así y el Betis apenas ha logrado dos sextos puestos desde la 2004-05.

Esa campaña fue la última en la que el Betis llamó a las puertas de LaLiga. Fue cuarto. El equipo dirigido por Serra Ferrer y comandado en el campo por Oliveira, Joaquín y Denilson logró la clasificación para la Champions League. Al año siguiente, la verdiblanca se paseó por los campos de Europa y, aunque el Betis no fue capaz de superar la fase de grupos, la experiencia merece ser repetida.

Y en eso están Pellegrini y sus chicos. De menos a más, el conjunto sevillano ha ido reclamando el sitio perdido y tras la goleada a la Real Sociedad (4-0) se postula como claro candidato a volver a la Champions. ¿Hay razones para creer? En Betfair pensamos que sí y de ahí que la cuota a que el Betis termine entre los cuatro primeros de LaLiga haya bajado hasta [2.88].

Los pronósticos apuntan a que los béticos se jugarán la cuarta plaza con Real Sociedad y Barcelona. Real Madrid, Sevilla y Atlético cuentan en todas las apuestas como futuros equipos de Champions y la mayor duda se cierne en si el Barcelona será capaz de recortar la distancia perdida. Por si acaso, haciéndolo mejor que sus rivales, el Betis presenta su candidatura.

La clave del buen hacer de los andaluces, no solo en LaLiga sino también en la UEFA Europa League, reside en un equipo al alza dotado de la madurez y sabiduría que aporta Pellegrini desde el banquillo. Que los béticos tenían una plantilla amplia y de calidad ya se sabía, pero ahora además funciona en conjunto y se muestra más regular que antaño.

Juanmi se ha destapado en el apartado goleador y es ya el tercer máximo realizador de LaLiga con nueve. Con cinco aparece Willian José, uno de los grandes fichajes de la temporada. Canales, Fekir... el talento en el medio del campo está garantizado. Y, para completar un engranaje más que notable, el equipo sevillano ha mejorado en defensa y cuenta solo 18 goles en contra, los mismos que el todopoderoso Atlético de Madrid. En casa Betis hay motivos para soñar.