Barça y Real Madrid preparan ElClásico más Mundial de toda la historia

El próximo clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la Liga F entrará en la historia del fútbol tanto femenino como masculino.

El Barça se entrena en el Estadio Olímpico en la previa del Clásico

El Barça se entrena en el Estadio Olímpico en la previa del Clásico / Maria Tikas

betfair

Un clásico escrito con letras de oro. El FC Barcelona y el Real Madrid se ven las caras este domingo 19 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el que será su primer duelo de la Liga F 23/24.

Un partidazo de enorme trascendencia, entre los dos primeros clasificados en la Primera División Femenina, que contará con un número de vigentes campeonas del mundo nunca antes visto en un encuentro de fútbol.

ElClásico más dorado

El próximo FC Barcelona Femenino vs. Real Madrid Femenino de la Liga F reunirá a 15 jugadoras que se proclamaron campeonas del mundo en el último Mundial.

De esta manera, este clásico se convertirá en el primer partido de fútbol de todo el mundo que alcance esa cifra, a nivel tanto femenino como masculino.

Mientras que el Real Madrid cuenta entre sus filas con 8 vigentes campeonas del mundo, el conjunto culé dispone de 7 jugadoras que levantaron la Copa del Mundo este 2023.

Guía Liga F 2023/24: fechas, TV, calendario, estadios, palmarés y novedades El precedente español más próximo

ElClásico masculino celebrado en noviembre de 2010

Los blaugranas y los merengues se midieron en la jornada 13 de LaLiga 10/11 con un total de 13 vigentes campeones del mundo (8 del Barça y 5 del Real Madrid) en el terreno de juego del Camp Nou.

Un partido que finalizó con 'manita' del FC Barcelona ante el cuadro madridista (5-0), con la que los culés escalaron a lo alto de la clasificación.

Una prueba de fuego

El Real Madrid Femenino ha logrado mantenerse a la estela del Barça en este arranque de la Liga F y se presenta a esta jornada con tan solo tres puntos menos que el conjunto blaugrana, por lo que este clásico es una gran oportunidad para ambos clubes.

Las culés pueden despegarse en la clasificación y establecer un liderato por 6 puntos de ventaja si salen vencedoras de este choque.

Un hecho que tratarán de evitar las madridistas, que buscarán el primer triunfo de su historia ante el Barça para establecer un coliderato con sus máximas rivales.