El antecedente al que se agarran en Granada para creer en la salvación

El conjunto andaluz está viviendo una situación muy parecida por la que pasó a finales de los años 50

El antecedente al que se agarran en Granada para creer en la salvación

El antecedente al que se agarran en Granada para creer en la salvación / SPORT

betfair

No está siendo un año fácil en Granada. Los nazaríes quieren evitar lo que ya les sucedió en la temporada 66/67, cuando descendieron inmediatamente después de subir a la máxima categoría. A su favor, estamos presenciando la salvación más barata de la historia.

Sin embargo, los números del cuadro rojiblanco son muy flojos. Lleva 11 puntos en 22 jornadas -a seis de la salvación- y, lejos de Los Cármenes, solamente ha logrado un empate. Ese único punto llegó milagrosamente en Almería, donde perdía por 3-0 y remontó en veinte minutos.

No es la primera vez que el Granada suma 1 punto en sus 11 primeras salidas en LaLiga. Sucedió también en el curso 58/59... y la permanencia fue un hecho.

A 65 años de aquella hazaña

Eran otros tiempos. Dieciséis equipos componían la Primera División, los dos últimos descendían directamente y, el decimotercero y el decimocuarto, jugaban una promoción para intentar lograr la permanencia.

El Granada terminó aquella campaña con 3 puntos como visitante, es decir, una victoria y un empate, pues los triunfos contaban por dos unidades.

Firmó tablas en Zaragoza en la jornada 17, 1-1, y ganó en la antepenúltima fecha al Sporting de Gijón por 0-1.

Los andaluces, que se hicieron fuertes en casa, finalizaron la temporada en 13ª posición con 26 puntos, los mismos que el Sevilla, aunque el cuadro hispalense se salvó por tener ganado el enfrentamiento particular.

El Granada tuvo que disputar la promoción de permanencia contra el Sabadell, que había quedado en segunda posición en la categoría de plata. Sin demasiadas complicaciones, el cuadro nazarí ganó 5-0 en la ida y empató a uno en Cataluña para asegurarse la salvación.

Las dos claves para lograr el objetivo

Los arranques de partido están condenando al Granada, que ha recibido el primer gol en 19 de sus 22 partidos hasta la fecha. Ningún otro equipo de LaLiga se acerca a ese registro.

Las tres veces que los rojiblancos han comenzado un partido adelantándose en el marcador, terminaron puntuando. Así sucedió contra Mallorca, Barcelona y Cádiz.

Al hilo de lo anterior, el Granada solamente se ha puesto por delante en el marcador en los tres encuentros mencionados. Fue capaz de remontar tres goles contra el Almería y también sumó un punto tras arrancar perdiendo contra Betis, Getafe y Athletic, pero son estadísticas insuficientes para optar a la permanencia.

Además, sería capital que el Bayern de Múnich no reclamara de inmediato los servicios del extremo del Granada, pues la lesión de uno de los jugadores más importantes en la plantilla bávara podría trastocar los planes del elenco andaluz.

El Granada se ha quedado sin ver puerta en cinco de sus últimos seis partidos y, por si fuera poco, es el tercero más goleado de la categoría con 44 dianas en contra.

Quedan 8 salidas

El calendario no es del todo favorable para el Granada. Al menos, en cuanto a los choques a domicilio.

La próxima salida será a Montjuïc para medirse al Barcelona y, tres jornadas después, a Villarreal. También deberá visitar Mallorca, Cádiz, Bilbao, Sevilla (Pizjuán), Vallecas y Girona, aunque Montilivi está programado para la última jornada. Quizá, si los blanquivermellos no se juegan nada, puede existir algo de luz al final del túnel para el Granada.