Ángel Correa, el eterno suplente con números de titular

El argentino ha anotado siete goles entre todas las competiciones, siendo titular en solo 14 partidos.

Ángel Correa, el eterno suplente con números de titular

Ángel Correa, el eterno suplente con números de titular / SPORT

betfair

Frente al Betis, el Atlético de Madrid salvó la papeleta en el Civitas Metropolitano con un gol in extremis de Ángel Correa. Brutal la fe, brutal el dribling y brutal la definición del argentino, que le dio tres puntos a los rojiblancos que les hace tener pie y medio en la Champions League del año que viene.

A nadie sorprende ya el desempeño de un Ángel Correa que no es la primera ni será la última vez que da puntos vitales a los del Cholo Simeone. De hecho, el entrenador del Atlético se deshizo una vez más en elogios hacia su jugador.

"Hablar más de Ángel es difícil. Como entrenador, lo único que podemos hacer valer es los minutos que un jugador tiene y Correa siempre los tiene, siempre participa. Necesitábamos encontrar algo diferente con un Betis bajo y Correa lo tiene. Salió beneficiado en la primera, pero luego tuvo una gran frialdad que siempre vemos en los entrenamientos", aseguró en rueda de prensa.

Los números de Ángel Correa

Y es que los números de Correa hablan de un futbolista que pide a gritos más minutos. Esta misma temporada, sin ir más lejos, ha anotado siete goles entre todas las competiciones, siendo titular en solo 14 partidos (1449 minutos en total, lo que supone un gol cada 207 minutos).

Ángel Correa, este curso, ha sido titular en 40% de los partidos. Desde que llegó al club rojiblanco en 2015 (esta es su octava temporada), el argentino ha jugado 364 partidos, en los cuales solo ha salido de inicio en 198. Esto supone un porcentaje de 54'4% e indica que su participación en los onces titulares ha ido decreciendo.

Hasta el momento Ángel Correa ha marcado 66 goles a lo largo de los 18.905 minutos que ha estado sobre el verde con la camiseta del Atlético de Madrid, lo que supone un tanto cada 286 minutos. Es verdad que pueden parecer estadísticas un poco pobres, pero hay que tener en cuenta que nunca ha contado con una continuidad estable, con la dificultad añadida que eso supone.

El Atlético de Madrid no ha hecho una buena temporada, pero en esta parte del curso sí ha encontrado un juego mucho más vistoso y efectivo. Su presencia en la próxima Champions League está casi al 100%. Y sea como sea y juegue los minutos que juegue, Ángel Correa tiene una gran responsabilidad en ello.