Los 6 circuitos de F1 predilectos de Fernando Alonso

El asturiano suma tripletes de victorias en tres circuitos del 'Gran Circo' y hay otros que tiene marcado en rojo.

Los 6 circuitos de F1 predilectos de Fernando Alonso

Los 6 circuitos de F1 predilectos de Fernando Alonso / SPORT

betfair

Fernando Alonso es el piloto que ha participado en más Grandes Premios de la historia de la Fórmula 1 en una carrera deportiva que le ha visto competir en tres décadas diferentes. El asturiano ha conocido en primera persona los distintos cambios que ha vivido el calendario de la Fórmula 1, viendo cómo algunos circuitos donde luce victorias múltiples ya no están ni se les espera de vuelta.

Un ejemplo de ello, sin ir más lejos, son los trazados alemanes de Nurburgring, donde ganó en dos ocasiones, o de Hockenheim, donde triunfó en tres carreras. Ambos están fuera de un calendario que se ha expandido en los últimos años con la incursión de varias pruebas en Asia y Norteamérica. A continuación repasamos los cinco circuitos favoritos del asturiano:

SAHKIR (BAHREIN)

SAHKIR (BAHREIN)Un lugar muy especial para Fernando en su carrera. Ganó en sus Mundiales en 2005 y 2006 y lo hizo en su carrera de debut con Ferrari en 2010. Además, el español ha rejuvenecido ese amor hacia el trazado de Bahrein, logrando esta misma temporada el primero de sus podios con Aston Martin.

Alonso nunca ha hecho ascos a un lugar que visita con asiduidad al ser el escenario de los test invernales de Fórmula 1.

MÓNACO

MÓNACOAlonso ha ganado en 2006 y 2007 en las calles del Principado y siempre ha admitido que este circuito tiene muchas cosas especiales para él y que sería capaz de conducirlo con los ojos vendados.

Aston Martin ha asegurado que el primer triunfo del asturiano con la escudería podría llegar en Mónaco y, sabiendo el amor que Fernando le tiene, no es de extrañar que la fecha la tengan señalada en rojo.

MONTMELÓ (ESPAÑA)

MONTMELÓ (ESPAÑA)El lugar donde Fernando Alonso ganó por última vez le ha visto vencer en 2006 con Renault y en 2013 con Ferrari. En Barcelona, el asturiano ha hecho auténticos carrerones y, la eliminación de la última chicane para esta temporada, ha devuelto al trazado catalán la esencia originaria que vio triunfar a Fernando en esta carrera.

Si no llega en Mónaco, quizá la victoria 33 se pueda cantar en Montmeló.

MONZA (ITALIA)

MONZA (ITALIA)El templo de la velocidad es un lugar en el que Fernando se siente como en casa. Ganó en 2007 y en 2010 convirtiéndose en un ídolo de los tiffosi.

Alonso disfruta mucho en este trazado donde no sólo está a prueba la velocidad de los pilotos, sino su capacidad para pisar el acelerador sin mirar atrás a 350 km/h. Es el circuito más viejo de todo el calendario de Fórmula 1.

SUZUKA (JAPÓN)

SUZUKA (JAPÓN)El circuito propiedad de Honda es el favorito de Alonso por la enorme cantidad de curvas que tiene y las variedades que se pueden encontrar en el trazado. El español sólo pudo ganarlo en una ocasión -en 2006-, pero mantiene un idilio con el país nipón tras haber ganado también una carrera de Fórmula 1 en Fuji.

Suzuka fue el escenario de uno de los mejores adelantamientos en la carrera de Alonso ante Michael Schumacher.

SEPANG (MALASIA)

SEPANG (MALASIA)El trazado malayo dejó de estar en el calendario de Fórmula 1 en 2018 y con ello se llevó una pequeña parte de un Fernando Alonso que adoraba este lugar.

Aquí hizo su primera pole en 2003 y cosechó hasta tres triunfos repartidos en las temporadas 2005, 2007 y 2012 ganando con Renault, McLaren y Ferrari, respectivamente. El asturiano es uno de los que presiona para que regrese y con motivo.